Informe De Pasantia

Páginas: 26 (6339 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO JESÚS OBRERO

EXTENSIÓN BARQUISIMETO












INFORME DE PASANTÍAS
PRECA, S.A











AUTOR:
Yulimar Querales
ASESOR ACADÉMICO: Lcda. Fernanda Álvarez
ASESOR EMPRESARIAL: Lcda. Lisbeth Pérez






Barquisimeto, 2015


DEDICATORIA

Primeramente a Dios, por ser mi guíaen cada paso que doy, con el todo sin el nada.
A mi Madre por ser mi apoyo y estar conmigo en todo momento, sin ella no hubiese podido lograr esta meta.
Y a mis familiares y amigos que directa o indirectamente han aportado un granito de arena durante toda mi carrera.





































AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por darme fortaleza, la sabiduría y el entendimiento parapoder lograr esta meta
Infinitas gracias a mi madre que madrugo conmigo durante estos 5 años, me presto siempre su apoyo y siempre creyó y confió en mí.
A mi padre y hermanos, mil gracias por sus consejos y orientación.
A cada uno de los profesores del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), que durante estos años compartieron sus conocimientos con nosotros, y nos prepararon para ser unosprofesionales éticos y así representar de la mejor manera a nuestra casa de estudio.
La Lcda. Fernanda Álvarez, por orientarnos y siempre motivarnos a enfrentar los retos que se nos iban a presentar en el campo laboral.
A la Prof. Beatriz Méndez, por sus valiosos consejos, por su paciencia y dedicación.
Y finalmente pero no menos importante a cada una de las personas que conformanPreca S.A, quienes no dudaron en enseñarnos, tuvieron la paciencia y las ganas de ayudarnos. Así como también nos hicieron sentir parte de ellos durante el tiempo de las pasantías.





























RESUMEN

Las pasantías se desarrollaron en la empresa Preca S.A, específicamente en la Gerencia de Cuentas por Pagar y la Gerencia de Créditos y Cobranzas de la Vicepresidencia deFinanzas, la primera tiene por objeto recibir, verificar y procesar de manera oportuna los documentos de pago relacionados a las adquisiciones de mercancía, servicios y otros desembolsos que se realicen, dando cumplimiento a las obligaciones contraídas con los proveedores locales y nacionales, y la segunda tiene como objeto principal recibir, verificar y evaluar los expedientes de solicitud deapertura de créditos que son enviados por cada una de las sucursales para su aprobación, así como también velar, y hacer seguimiento a las cobranzas para garantizar el flujo de caja necesario para cubrir las obligaciones contraídas. Ambas son de gran importancia para la organización, porque una avala que se cancelen de manera oportuna cada uno de los pasivos adquiridos por la empresa y la otragarantiza tener la disponibilidad necesaria para poder cubrir con todas estas obligaciones. Durante el lapso de pasantías, se ejecutaron las actividades plasmadas en el plan de trabajo previsto para 16 semanas divididas en 8 semanas para cada departamento, dando cumplimiento a cada uno de los objetivos deseados y cumpliendo con todas las actividades asignadas, lo que permitió desarrollar habilidadesy destrezas que sirven para el crecimiento profesional. Finalmente se sugirieron algunas recomendaciones que pueden servir a mejorar algunos aspectos de la empresa en los cuales se observaron ciertas debilidades entre las que se encuentran la necesidad de definir los objetivos de la organización para especificar que metas se desean lograr, al igual que crear manuales de cargos para hacer másexplícitos y divulgar los procedimientos internos en su debida dimensión, con el fin de establecer más formalmente como, cuando y quienes deben realizar las tareas de cara al cumplimiento oportuno de las funciones asignadas.





















INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………….4
I CAPITULO……………………………………………………………………..5
IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN………………………………….5
NOMBRE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS