Informe de pasantias cuam contaduria

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
IPASME Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación Cultura y Deportes
Dirección: Av. Lecuna Esquina Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa, Parroquia Santa Rosalía.
1.2. Actividad a la que se dedica:
Es Una organización orientada a la prestación de servicios: Asistenciales, Crediticios, Culturales, Recreativos,Deportivos. Y de Apoyo Socio-Económico principalmente a los afiliados, y a la prestación de servicios que corresponda a los beneficiarios y al público en general.
1.3. Reseña Histórica:
La fundación del IPASME tuvo como antecedente la sociedad de asistencia mutua de profesores, maestros y empleados administrativos, dependientes del presidente Medina Angarita el 23 de agosto de 1944.
Esta sociedaden reunión efectuada el 23 de junio del mismo año, nombro dos comisiones de trabajo: una encargada de su organización y integrada por varias figuras del magisterio y la otra, dedicada a la propaganda. El 19 de agosto se realiza la 2da segunda reunión preparatoria de la “sociedad” allí acuerda convocar la asamblea constituyente y esta se realizara 5 días después en el pedagógico nacional.
El año1949 el magisterio venezolano y sus gremios, como en general movimiento sindical, ejercen fuertes presiones a un a costa de la vida misma para logar mejoras y condiciones de trabajo y una atención justa en el campo de prevención social. El gobierno militar decide la creación del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación Cultura y Deportes, mediante eldecreto Nº 337 del 23 de noviembre de 1949, con un estatuto orgánico que establece en su 1er artículo lo siguiente:
El mencionado organismo tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del fisco nacional, estará inscrito al ministerio de educación nacional, y se regirá por las disposiciones del presente estatuto y de los reglamentos respectivos, de 1era etapa se diceque la sede inicial del instituto fue un pequeño local arrendado, perteneciente a un edificio situado en la esquina mijares, esta sede paso mas tarde a formar parte del Banco Central de Venezuela, por aquellos años los servicios médicos coordinados por el Dr. José María Batista comenzó hacia el interior, sucesivamente Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Valencia.
Se creo para atender un universode 10 mil educadores y hoy cuando han transcurrido 61 años de afiliados quienes juntos a sus familiares (Beneficiarios), constituye una gran familia de aproximadamente 2.800.000. Su fundador y 1er presidente fue el señor Sr. Antonio Prado Soublette, empleado del Ministerio de Educación, quien se encargo de organizar la caja de ahorros personal de esa dependencia.
En esos días se fundo IPSFA,organismo que sirve de modelo para darle la forma del IPASME, idea que fue de completo agrado del ministro y sus directores.
Hoy día después de 61 años de fundado el IPASME, beneficio con sus programas de salud, créditos, comercial, turismo, vehiculo, cultura y recreación, a casi 3 millones de personas entre afiliados y familiares.
1.4. Misión, Visión y Valores:
Misión:
Promover y desarrollar unSistema de Seguridad Social Integral y eficaz orientado al mejoramiento permanente de la Calidad de Vida de los profesores, maestros y personal administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de otros organismos afiliados al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), mediante la prestación oportuna, eficiente y efectiva de asistencia en susrequerimientos de afiliación, créditos: Hipotecarios o personales; médicos-asistencial; culturales, recreativos, deportivos y de ayudas socio económicas, siendo imprescindible para ello el establecimiento de sistemas y mecanismos que garanticen la protección social y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus afiliados y beneficiarios
Visión:
Ser un organismo eficiente en la prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de pasantias cuam contaduria
  • Informe de pasantia cuam san felipe
  • CAPITULO I MI INFORME DE PASANTIAS CUAM
  • informe pasantias contaduria
  • Elaboracion De Informe De Pasantias De Contaduria
  • informes de pasantia de contaduria publica
  • Pasantia Contaduria
  • Informe De Practica I Del Cuam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS