Informe De Pasantias Dannys

Páginas: 81 (20167 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INTRODUCCION

Históricamente las organizaciones empresariales desde sus expresiones más primitivas hasta las más modernas, se han enfrentado al problema que implica el manejo de la información derivada de sus actividades, todo esto tiene que ver con las grandes transformaciones relacionadas a la evolución de los sistemas de producción. En la búsqueda de la solución a esta situación, se hanpropuesto una gran cantidad de teorías, organizacionales, operacionales, entre otras.

La importancia de adaptar la contabilidad de costos para satisfacer las necesidades de nuevos ambientes comerciales es clara a partir del actual desafió que enfrentan los contadores de costos. La información que suministra un sistema de contabilidad de costos se utiliza en las principales decisionescomerciales.

En Venezuela, la situación de las organizaciones empresariales también ha evolucionado hacia la búsqueda de salidas a la problemática del manejo de la información tanto operacional como contable, ya que la presión del proceso de globalización económica las ha obligado a ser mas competitiva para poder afrontar la permanencia en el mercado, y una manera de salir adelante es conocerperfectamente el costo de producir una unidad de producto.

El conocimiento detallado del costo de producir y vender un artículo determinado permite desarrollar un control efectivo por parte de la Gerencia siempre y cuando la información sea entregada a tiempo y las cifras de los elementos del costo presenten razonabilidad.

Este conocimiento puede verse afectado cuando el grado de complejidad quepresenta el sistema de costo sea elevado, esto se presenta en el momento que factores variables como la cantidad de productos terminados y el tamaño de la empresa puedan afectar al mencionado sistema.
Por lo antes mencionado un diagnostico de las fallas que se presenten en las fases del proceso productivo forma parte de la investigación, con la ayuda de un estudio descriptivo, que permita servirde base al diseño del sistema de costo propuesto.

La investigación plantea una alternativa a la Gerencia en la toma de decisiones adecuadas y dirigidas a la determinación de los precios unitarios de productos terminados, lo cual se traduce en un incremento o por lo menos un mantenimiento de las ganancias de la empresa, a través de la evolución de los procedimientos del sistema de costospropuesto a la empresa Maderas Calero, C.A.

CAPITULO I

DIAGNOSTICO

A.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA:

Nombre y ubicación de la empresa:
Nombre: “Maderas Calero, C.A.
Dirección: Barrio los Magallanes final de la calle “A” Nº 01-38. Municipio San Diego. Estado Carabobo.
Teléfono: 0241-8710598
Descripción general:
MADERASCALERO, C.A. es una empresa que se dedica a la venta de madera al mayor y al detal cortada a la medida y a la fabricación de paletas y tableros para la construcción, establecida hace veinte años. Sus productos están destinados fundamentalmente al ramo de la construcción, carpintería y las distintas empresas de producción, que requieren el traslado de sus productos tanto a nivel nacional comointernacional.
Situación legal:
Maderas Calero, C.A. es una organización que corresponde a una compañía anónima venezolana de acuerdo a las normas jurídicas y económicas que rigen la materia, esta inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo en el Tomo 9-A, Nº 12 de fecha 16 de Agosto de 1988 con capital suscrito y pagado de Cien Mil Bolívares fuertes (Bs.F. 100.000,oo).
La Junta directiva esta conformada de la siguiente manera:
Sr. Luís Manuel Calero Ochoa Presidente 34 %
Sr. José Manuel Calero Ochoa Vicepresidente 34 %
Sr. Arnaldo Manuel Calero Ochoa Director 32 %
Es una organización que ejecuta el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes de pasantias
  • INFORME DE PASANTÍA
  • Informe De Pasantias
  • Informe de Pasantias
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS