informe de pasantias derecho universidad de carabobo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Tratado de Derecho Médico
Autor único: Rafael Aguiar Guevara
1.296 páginas. Agosto 2001

Exposición de motivos. Marco histórico referencial. Introducción al Derecho Médico. Contrato deAsistencia Médica. Consentimiento Legítimamente Declarado. Historia clínica y secreto médico. Culpa. Culpa médica. Prueba de la culpa médica. Responsabilidad civil médica. La Medicina en equipo y ladeterminación de la responsabilidad: el principio de la división del trabajo. Responsabilidad penal: delitos culposos y dolosos en la Medicina. Gerencia de Servicios de Salud: régimen legal. Culpa médica yoblito quirúrgico: olvido de gasas e instrumentos. La muerte y sus implicaciones legales.
El médico en juicio. Principios clínico-jurídicos de la anestesiología. La vía aérea difícil. Principiosclínico-jurídicos en cirugía. Honorarios médicos. La huelga médica. El médico y la institución militar. Las transfusiones de sangre y los grupos que no la aceptan: actualidad jurídica. El paciente con SIDA:aspectos éticos y jurídicos actuales relacionados con la prestación del servicio médico. Aspectos jurídicos de los transplantes de órganos. Aspectos jurídicos de la Psiquiatría.
Reproducciónasistida. Manipulación genética. Glosas de Derecho Médico: derechos de los pacientes; acciones por wrongful birth y wrongful life; seguros de malpraxis médica; autopsia forense; la experticia forense;medicina alternativa y complementaria; medicina on-line; telemedicina y telecirugía; medicina crítica; medios alternos en la solución de los conflictos: mediación, conciliación y arbitraje médicos.Compendio legislativo.
 

 



Derecho Médico en Venezuela
Autor único: Rafael Aguiar Guevara
364 pp- octubre 1996
Exposición de motivos. Marco histórico. Concepto de Derecho Médico. Fuentes ycaracterísticas del Derecho Médico. Naturaleza jurídica de la relación médico-paciente como fuente de obligaciones. Hecho ilícito civil. Daño, culpa y relación de causalidad. Responsabilidad civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PASANTIAS JUAN ALDAMA DERECHO
  • Informe Feria Internacional Del Libro De La Universidad De Carabobo
  • Universidad De Carabobo
  • Universidad De Carabobo
  • Universidad De Carabobo
  • UNIVERSIDAD DE CARABOBO
  • Informe De Pasantias De Universidad
  • LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO EN EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VENEZOLANA (Informe de lectura 1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS