Informe de pasantias en una oficina contable

Páginas: 28 (6952 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
nuevos métodos y procedimientos contables. Con este propósito el pasante deberá realizar una serie de actividades bajo la asesoría del tutor empresarial presentando un soporte de su desempeño.

En estos años constantes de estudio y aprendizaje; el resultado de ello ha sido basado en el área de contabilidad, el cual permitió en el periodo de pasantitas un buen desenvolmiento para poner enpractica todo lo aprendido, además en este lapso de tiempo existió contacto con el publico enriqueciendo de esta manera la relaciones humanas para así crecer tanto profesionalmente como personalmente.

El propósito del presente informe es dar a conocer las experiencias profesionales

El presente informe esta estructurado en los siguientes capítulos:

Capitulo I: Esta conformado por el proceso dela pasantía, se describe su importancia y los objetivos que el pasante debe alcanzar en este lapso de 8 semanas.

Capitulo II: Breve descripción de la empresa. En este capitulo se hace una reseña histórica de la empresa donde se realizo la pasantía, se describe sus metas, objetivos y su organización.

Capitulo III: Se describen las actividades realizadas. En este capitulo se hace un resumende las actividades que se realizaron durante 8 semanas de pasantías incluyendo algunas bases teóricas.

CAPITULO I

PROCESO DE PASANTÍAS

Justificación

En el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido uno de los requisitos para optar al titulo de técnico superior Universitario en las diferentes carreras que allí se imparten, es el proceso de pasantía. Lapso en el cual el alumno pondráen práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

Este lapso de tiempo abarca 8 semanas en las que el pasante tendrá la oportunidad de desenvolverse en las actividades que le sean asignadas por el tutor industrial.

Así mismo este periodo de tiempo le permitirá al pasante tener una visión más amplia de cómo desempeñar actividades en el campo laboral, por otro lado dejar enalto el nombre de la institución de la cual es estudiante.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Insertar al futuro profesional a la realidad que se encuentra en el campo laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Desarrollar las habilidades y destrezas dentro del conocimiento específico del área de contaduría.

❖ Interpretar todo lo referente a las realidades observadas durante lapasantía con miras a ampliar los conocimientos teóricos- prácticos adquiridos.

CAPITULO II

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa

Oficina contable Licenciada Nelly C. Contreras

Ubicación Geográfica

Carrera 3, Centro Comercial Ana Marbel – Local Nº 9 en Bailadores Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida.

Reseña Histórica

En Venezuela en los últimos añosse ha generado un sistema de organización en todos los ámbitos, pero aún mas en el área administrativa, esto ha traído como consecuencia que todas aquellas personas que ejercen cualquier actividad comercial se legalicen y procedan a llevar organizadamente sus administraciones.

La Oficina es fundada por la licenciada para prestar sus servicios profesionales a quienes acudan a solicitarlo a travésde asesoramiento contable.

Estuvo ubicada al Frente de Aspruandes donde permaneció durante 7 años, luego fue ubicada en la Carrera 4ta, entre calles 9 y 10, Casa Nro. 2 -44, con un número de clientes muy mínimo, y que hoy día ha crecido notablemente debido a su calidad y capacidad profesional.

Hasta este año le han sido asignados varios pasantes de diferentes instituciones como launidad Educativa Adultos por Radio, el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido extensión Bailadores y de otras Instituciones, colaborando y contribuyendo al crecimiento de las personas que allí han realizado su pasantía y mejorando el desempeño en su oficina.

Misión

Brindar asesoría contable, es decir, orientar sus actividades al ambiente administrativo y financiero de las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Pasantía Contable
  • oficina contable
  • oficina contable
  • Oficinista contable
  • INFORME DE OFICINA
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS