informe de pasantias iutembi

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

CAPITULO
I
CARACTERIZACION GENERAL DE LA EMPRESA
DENOMINACION
Es el espacio estratégico que organiza el trabajo en común entre aquellas instituciones públicas del Gobierno Bolivariano relacionadas con la gestión cultural y las instituciones, agrupaciones, colectivos y figuras individuales que activan profesionalmente en los ámbitos de creación de las culturas populares ytradicionales.
UBICACION GEOGRAFICA
Mezzanina del edificio negra Susana, calle 25 esquina, carrera 19. Oficina del gabinete del ministerio del poder popular para la cultura. Barquisimeto, estado Lara
MISION
Generar y proyectar lineamientos y políticas culturales del estado que coadyuven al desarrollo humano de manera integral, a la preservación y conocimiento del patrimonio cultural tangible eintangible de la nación, y el fomento y potenciación de las expresiones culturales del país, como elementos sustantivos y determinantes para el resguardo de la memoria, el patrimonio cultural y la profundización del sentido de identidad nacional, como expresiones del ideario de una vida digna e íntegra.
VISIÓN

Ser un Ministerio modelo para el proceso de transformación de la administraciónpública en materia cultural, coadyuvando en el cumplimiento de los deberes del Estado Venezolano en materia de preservación, enriquecimiento y restauración del patrimonio cultural tangible e intangible y la memoria histórica de la nación, con atención especial a las culturas populares constitutivas de la venezolanidad; así como ser garante de la emisión, recepción y circulación de la informacióncultural, con miras a la plena satisfacción de los derechos Humanos y culturales de los venezolanos y venezolanas.

OBJETIVO DE LA EMPRESA
Promover, difundir y proyectar intensamente a través de sus cultores y artistas, el conjunto de las manifestaciones culturales tradicionales y populares, a fin de que cada una de ellas y todas en colectivo, contribuyan con su carga de identidad y con susvalores a la construcción de la Venezuela socialista contenida en el proyecto nacional Simón Bolívar.
PLANES
1º Facilitar la transmisión y multiplicación de artes y saberes por parte de los artistas a toda la población, especialmente a niños y jóvenes.
2º Ampliar el registro de las expresiones de las culturas populares y tradicionales encarnadas en sus artistas y cultores.
3º Promover ydifundir las culturas populares y tradicionales, organizando eventos, muestras, encuentros, presentaciones, contribuyendo a la proyección de las artes, tanto en el país, como fuera de él, mediante el impulso del diálogo intercultural.
4º Contribuir a sentar desde el Estado la base eficaz de una economía cultural productiva que sostenga y retribuya el esfuerzo de los artistas y cultores, a fin de quepuedan tener una vida digna.
5º Dar apoyo puntual a los creadores que tengan ocasionalmente una dificultad por razones de salud, de edad o por cualquier otra causa accidental.
6º De acuerdo con el Poder Popular, facilitar la concreción práctica de los proyectos de mayor impacto cultural que realizaron los activadores de la Misión Cultura en el seno de las comunidades.
ORIENTACION FILOSOFICA(Valores Institucionales)





















CAPITULO
II
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE DEPARTAMENTOS
DIRECCION
Directora General
>Presentar al ministro o a quien delegue informes periódicos sobre el estado y avances de las actividades ejecutadas, en ejecución y por ejecutarse, en el ámbito del estado.
>Evidenciarante la dirección nacional de los gabinetes la incorporación de los factores políticos, históricos, patrimonial y la identidad en el desarrollo.
Director Operativo
>Diseñar y realizar planificación de actividades con especialistas, tutores, operadores y facilitadores para promover una programación eficaz.
>Mantener control y seguimiento de expedientes, levantando de forma descriptiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo ii informe de pasantias iutembi
  • Informe de pasantía
  • informe de pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantias
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS