Informe de Pasantias Radio.. 105.1FM

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Eje Territorial General Cipriano Castro
Eje Municipal Cacique Murachi
Programa de Formación de Grado en Comunicación Social
Fundación Misión Sucre
Aldea 4 de Febrero
El Vigía, Estado Mérida


APRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN EL PROCESO DE PASANTIAS EN RICOSTEREO 105.1FM
“MÁS CERCA DE TI”



Nombre: Venus Nataly Villalobos Morales.
C.I. No.: V-25.045.206

ENERO, 2015
ÍNDICE GENERAL





















ÍNDICE DE TABLAS Y FIGURAS





















INTRODUCCIÓN
El proceso de pasantías, es un período de tiempo relativamente corto, en el cual el estudiante pone en práctica las capacidades,habilidades y conocimientos adquiridos en un área particular, durante su etapa de aprendizaje, por eso, este proceso es de gran importancia ya que el estudiante logra acumular un sin número de experiencias que aumentan sus conocimientos y que adquiere especial relevancia cuando se trata de egresar Técnicos Medios.

Las pasantías realizadas ofrecen al estudiante una perspectiva real y clara de lo queserá su desempeño como Técnico Superior Universitario en Producción de medios de Comunicación, complementando así su formación académica. Del mismo modo, permite que el pasante adquiera confianza y seguridad en si mismo y en los conocimientos suministrados en La Universidad Bolivariana de Venezuela Aldea 4 de Febrero El Vigía Estado Mérida.
También tenemos la afirmación respectiva a los Medios deComunicación, teniendo en este criterio una Información que es transmitida a través de Medios Gráficos (revistas, periódicos, publicaciones de prensa) y Medios Audiovisuales (Radio, Televisión, Redes Sociales) donde no existe un número finito de receptores, sino que se busca atraer la mayor cantidad de espectadores y que el mensaje llegue a mayor cantidad de destinos.



OBJETIVOS
ObjetivoGeneral
-Identificar y Desarrollar las distintas actividades que se realizan en la Cooperativa Rico Stereo 105.1FM.
Objetivos Específicos
-Analizar las explicaciones para el entendimiento de las instrucciones dadas, sobre los programas que utilizan en Rico Stereo 105.1FM.
-Ejecutar los conocimientos obtenidos en el proceso de prácticas en las pasantías.
-Realizar producciones publicitariaspara beneficio de Rico Stereo 105.1FM.
JUSTIFICACIÓN
Hoy en día nos encontramos en una sociedad en donde la tecnología ha estado presente en todos lados, por tal motivo, existen los medios de comunicación e información para dar a conocer no solo esto, sino todo lo que sucede y una infinidad de cosas a través de los medios de producción. Los tradicionales son como la televisión, los mediosimpresos y el más conocido y usado por muchos La Radio.
En tal sentido, se debe estar al tanto de las nuevas tecnologías que están surgiendo, algo muy importante hoy en día son las redes sociales, pero hay que tomar en cuenta que lo importante en esta carrera, a mi parecer es poder transmitir un excelente mensaje mediante una buena edición, de la misma manera como existen distintas estrategias depublicidad en las cuales todo debe innovarse día tras día aplicando las más actuales técnicas en producción.
Hablando un poco de la producción audiovisual, se puede entender que es producir contenidos para los medios de comunicación audiovisuales como la televisión y la radio, siempre teniendo en cuenta un tema en específico. De igual manera se debe tener una planificación que se delimita con una granvariedad de pasos, estrategias y las especificaciones pedidas. Más que nada se debe aplicar un alto nivel de creatividad, expresividad y calidad.
Se debe tener presente que siempre un productor va a ser el máximo responsable de la organización técnica, el que organiza y controla, de igual manera se conoce que existen tres fases de la producción, las cuales son: preproducción, producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de pasantias de radio
  • informe pasantia radios
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS