Informe de pasantias

Páginas: 30 (7483 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

En las empresas, es imprescindible la presencia de personal encargado de administrar las acciones a ser ejecutadas para garantizar el perfecto funcionamiento de las maquinarias, equipos, el sistema eléctrico principalmente para el logro de producción de sus productos con la calidad. Es por eso que el técnico superior en electricidad debe ser un profesional con la orientaciónde las técnicas y métodos que deben fortalecer el funcionamiento de la organización, al igual que su formación conlleva el cumplimiento de las acciones administrativas.

De tal manera el presente lapso de pasantías es importante no solo como requisito indispensable para poder obtener el título universitario, tiene la oportunidad para expresar lo adquirido en la institución formadorafortaleciendo así las debilidades que tiene en relación a su carrera. Los aprendizajes guiados al diseño y empleo de estrategias, las herramientas e instrumentos que son lo fundamental en el desarrollo laboral.

Cabe destacar que las pasantías revelan que tienen la finalidad de complementarse en la formación académica recibida en las aulas de la institución formadora, demostrándose que el ambientelaboral es un lugar donde se engrandecen todos los conocimientos, habilidades, destrezas que se ponen en el desempeño de sus funciones en la especialidad; dando beneficio a las empresas contando con profesionales que realicen su labor eficientemente, efectivamente ayudando al crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
Cabe mencionar que el lapso de pasantía fue elaborado en base aldesarrollo en el medio laboral del Departamento de Mantenimiento Eléctrico de la empresa Alimentos Polar Comercial Planta Chivacoa Municipio Bruzual del Estado Yaracuy.

Alimentos Polar Comercial Planta Chivacoa es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de harina de maíz precocida, aportando un producto de calidad dirigido a satisfacer la demanda de los venezolanos.En el presente informe se muestran de manera detallada las actividades realizadas en el lapso que se tiene laborando en la empresa, dando a conocer los aspectos más resaltantes de las mismas. Para ello, se estructuró el mismo en cuatro (4) capítulos, los cuales contienen cada uno de los tópicos estudiados en este periodo, mostrando lo siguiente:

Capítulo I; se encuentra representado por laInformación General de la Empresa, Reseña Histórica, Estructura Organizativa, Funciones Básicas de la Empresa. Capítulo II, Estructura Organizativa del Departamento. Capítulo III, Actividades Realizadas Durante la Pasantía. Capítulo IV, se muestran las Conclusiones y Recomendaciones; así como también, Glosario de Términos Básicos, Referencias Bibliográficas, Anexos, los cuales complementan lastareas encomendadas y en trabajo realizado durante este periodo de Pasantías.

CAPÍTULO I

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Reseña Histórica

Para el relato cronológico de los acontecimientos y de los hechos dignos de memoria, el nombre de la Alimentos Polar Comercial C.A. Planta Chivacoa, perteneciente a la División de Alimentos del Grupo de Empresas Polar. La ubicación de AlimentosPolar Comercial C.A. Planta Chivacoa no es producto de la casualidad, responde a una gran vista futurista que tuvieron sus fundadores. Ellos fueron atraídos por la fertilidad de la tierra yaracuyana, la abundancia de agua y su estratégica situación geográfica, favorecida por sus excelentes vías de comunicación. Alimentos Polar Comercial C.A. Planta Chivacoa, industria del sector agroindustrial,esta ubicada en la encrucijada de Chivacoa, Municipio Bruzual del Estado Yaracuy.

Es por esto que la empresa produce harina de maíz cuya marca es PAN; y su calidad ha permitido que el producto tenga una gran aceptación en el mercado hasta abastecer la mayor parte de la demanda. Es un producto de dieta venezolano y se obtiene en la planta a través de tecnología autóctona de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS