Informe de pasantias

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela















San Fernando,









De ultima

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA INSTITUCION






















PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO, OBRERO Y COMUNIDAD.

El personal de la institución recibe actualización y formación pedagógica constantemente (cursos, talleres, postgrados) ygozan de buena salud física y mental con la excepción de un grupo minoritario que se encuentra de reposo por enfermedad y por pre y post natal. El mismo está conformado de la siguiente manera:

Personal Estadal consta de:
01 Directora: MSc. Yolanda Dobles
02 Subdirectores (Académico: Licda. Yumairy Sanchez - Administrativo: Prof. José Román)
03 Coordinadores Docentes: MSc. Eunice Flores - MSc.Marlen Martínez - Profa. Egleida Ruiz (Educación Inicial)
01 Coordinador de Orientación
24 Docentes
08 administrativos
12 Obreros.
Personal Nacional:
38 Docentes
13 Administrativos
27 Obreros.

En cuanto a la Comunidad, la misma esta conformada por empleados públicos y privados, un grupo reducido se desempeña como pequeños empresarios, comerciantes y la economía informal. No seobservo ningún tipo de enfermedades de gravedad solo las comunes, es decir que la mayoría goza de buena salud.
reseña historica de la escuela. 1era parte

La Escuela Primaria Bolivariana “Cristo Rey”, es una institución educativa que tiene como misión ofrecer a los estudiantes un proceso educativo de calidad a través de las áreas: pedagógica, cultural, deportiva, de alimentación y salud.Permitiendo así, la formación de un ciudadano comunicativo, participativo, crítico, reflexivo, humanista con conciencia social; brindando fundamental atención al trabajo en equipo e incorporando a todos los actores y autores del proceso enmarcado en el contexto del Desarrollo Endógeno.
La misma se encuentra ubicada entre la calle plaza y la calle Carlos Rodríguez Rincones del Municipio San Fernandodel Estado Apure. Sus linderos son: Norte: casa y patio de Genaro Guaitero; Sur: Terrenos de Radio Difusora del Sur, por el Este: calle Plaza, por el Oeste: calle Carlos Rodríguez Rincones.
Fue fundada como escuela concentrada para el año escolar (1971-1972) en la segunda quincena del mes de octubre del año 1971 por iniciativa del Monseñor Roberto Dávila Uzcategui, con la valiosa colaboraciónde la docente Margarita Hidalgo de Pascuarello, con el objetivo de atender a una matricula considerable de veinte (20) estudiantes en una sola aula. Estos niños y niñas formaban parte de las familias que habitaban en la comunidad adyacente a la iglesia católica “Cristo Rey”, la cual funcionaba en el callejón que lleva su nombre.
En cuanto a la ubicación geográfica de la Escuela Cristo Rey,para aquel entonces era:
Norte: Casas de Familias
Sur: Casa de Familias
Este: Calle Carlos Rodríguez Rincones
Oeste: Avenida Revolución.

Otra personas que colaboraron con el funcionamiento de la escuela fueron: El Párroco Ignacio Villa Viera, la Sra. Griselda Madrid de Carrillo y la Docente Josefina Matiz de Hurtado, quien mas tarde pasó a ser la directora de la institución. Unos añosdespués en 1995, la misma es jubilada y recibe la dirección la MSc. Dannys Trejo de Pérez, quien solo estuvo pocos años en la institución, pasando mas tarde a cumplir otras funciones como Secretaria Regional de Educación, quedando a cargo de la escuela la MSc. Norma Gisela Villafañe de Arévalo.
El incremento natural de la matricula motivó el ingreso de nuevos docentes, haciéndose necesaria laconstrucción de otras aulas de clases. Años más tarde, la escuela quedo limitada en cuanto a espacio físico para atender la demanda de estudiantes. De igual forma la estructura física y servicios básicos deteriorados hasta el punto de no reunir las condiciones mínimas para su funcionamiento.
Otro aspecto resaltante a considerar es el hecho de que la sede no era propia, puesto que el terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS