Informe De Pasantias

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
[pic]

1. MENCIONE 1 PAÍS QUE RESULTARÍA ATRACTIVO COMO MERCADO SI TENEMOS EN CUENTA EL FACTOR DEMOGRÁFICO Y ECONÓMICO.



Canadá es un país atractivo como mercado; teniendo en cuenta el factor demográfico y económico descubrimos que existen varios motivos para querer dirigirnos hacia este país:



• El proceso de urbanización de Canadá ha sido muy intenso; los centrosurbanos (con una población que supera las 10.000 personas) concentran el 79,4% de la población. Los centros urbanos son fundamentales para dirigir la mayoría de nuestros mercados por tal razón el crecimiento en este factor revela que cada vez más la población desea maximizar sus niveles de vida introduciéndose a la urbanización donde pueden conseguir un mercado amplio para satisfacer sus necesidades.• el 13,7% de la población tiene 65 años, el 17,7% cuenta con 14 años o menos y El 68,6% restante pertenece al grupo de los 15 a 64 años que es la población en edad de trabajar. comparando estas tres clasificaciones concluimos que Canadá es el país con la mayor proporción de jóvenes trabajadores y así mismo las personas laboran hasta una edad elevada, implica que la capacidadadquisitiva en este país es muy buena, los jóvenes encuentran grandes oportunidades de trabajo para manejar su propio capital y así darse gustos permanentes al igual que los de mayor edad.

• La mujer tiene una participación destacada en el mercado laboral, ya que se calcula que entre los 16,8 millones de asalariados que se registraron en ese momento, un 46,9% eran mujeres. Esto esbeneficioso ya que las mujeres son consumidoras masivas por excelencia y por tanto el mercado mas exigente lo que implicaría un alto nivel de competencia para poder acceder a ellas.


• Canadá cuenta con una población activa de 17,9 millones, lo que representa una tasa de participación del 53% de la población total.

• La tasa de desempleo no ha parado de bajar en los últimos cuatroaños, pasando del 7,2% en 2006 a 6% en 2009. A mayor empleo mayor capacidad adquisitiva y por lo tanto apertura de nuevos mercados.

• El incremento en la demanda doméstica ha llevado al Banco de Canadá a pronosticar crecimiento de la economía en un 3% en el 2010.


• El gobierno aplico más de $60 mil millones de dólares a la economía en un periodo de dos años paraestimular y proteger a los canadienses de la crisis económica mundial. Habrá inversiones significativas en infraestructura y apoyo a los sectores de construcción, turismo, madera, sistema de salud y otros.  Asimismo, habrá recorte de impuestos y otros incentivos para estimular el consumo.
Aquí podemos observar que El gobierno ha protegido el bolsillo de los canadienses por lo que la recesióneconómica mundial no implico un grave impacto. La estimulación del gobierno a todos estos sectores garantiza nuevas fuentes de trabajo no solo para los canadienses si no también para los mercados externos.


• Ha mantenido en los últimos años una trayectoria económica muy satisfactoria: elevado crecimiento del PIB, reducción de la tasa de desempleo, y reducción continúa de la deudapública.
































PUNTO 2

DE UN EJEMPLO DE CÓMO SE HA REFLEJADO EL PAPEL CAMBIANTE DE LA MUJER EL MARKETING

Después de la segunda guerra mundial, la mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general.

Hoy en díaexiste una preocupación por el futuro laboral de las mujeres en el marketing, y creo que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado creo que algunos hombres no están listos para aceptar recibir órdenes provenientes de una mujer.

Actualmente la mujer está manifestando su descontento con respecto a ser considerada diferente y no apta para ciertas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS