informe de pasantias

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALZADA
CORDERO - ESTADO TÁCHIRA





BANCO SOFITASA
BANCO UNIVERSAL C. A.
INFORME DE PASANTÍAS






Tutor empresarial: Econ. Nerza Mendoza

Cordero, Mayo 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALZADA
CORDERO - ESTADO TÁCHIRA






BANCO SOFITASA
BANCO UNIVERSAL C. A.
INFORME DE PASANTÍAS





Autor: Slen Andrea Labrador.
C.I.-V- 21.418.946
Cordero, Mayo 2013
INTRODUCCIÓN
El Banco Sofitasa Banco Universal C.A. es una de la empresas líderes en transacciones financieras de sus comienzos ha tenido comometa tener las mejores tecnologías del mercado, para brindar una mayor y mejor atención a su cliente, debido a que la actividad principal realizada por la Banca comercial en la intermediación de los pagos, cobros, la administración y custodia de capitales.
El presente informe se elaboró producto, del período de pasantías llevado a cabo por la Gerencia de Seguimiento y Control de RiesgoCrediticio, del Banco Sofitasa Banco Universal C.A. ubicado en San Cristóbal y los distintos puntos de la ciudad y el país. En el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Instituto Universitario de Educación Especializada (I.U.N.E), para optar por el título de T.S.U Contaduría.
Durante la planificación de las pasantías desarrolladas en el Banco Sofitasa Banco Universal C.A. en la Gerencia deSeguimiento y Control de Riesgo Crediticio, el pasante aprendió los procesos de actividades que cotidianamente se llevan en esta área.
A través del desarrollo de los mismos, el pasantes cumplió las funciones que se realizaban a diario, lo cual, permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo de pasantías.


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
RESEÑA HISTÓRICA DEL BANCO SOFITASA 5BANCO UNIVERSAL C.A. 5
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 11
VISIÓN 11
OBJETIVOS ESPECIFICOS 12
DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA 12



























RAZON SOCIAL: Banco Sofitasa Banco Universal, C.A.
DIRECCION: 7ma. Avenida, Esquina Calle 4, Edif. Banco Sofitasa, Banco Universal, San Cristóbal, Edo. Táchira.
TELEFONO, FAX: (0276)340-4555 Master, (0276) 343-1631.
APARTADO POSTAL: 34


















CAPÍTULO I
RESEÑA HISTÓRICA DEL BANCO SOFITASA
BANCO UNIVERSAL C.A.
El Banco Sofitasa inicia sus actividades operativas el 15 de enero de 1.990 con un Capital Suscrito y Pagado de Bs. 100 MM en San Cristóbal, Estado Táchira. Con una Plataforma Bancaria de últimageneración, la cual al integrarse operativamente con los sistemas computarizados de la administración del instituto, conforma un conjunto de posibilidades y de versatilidad en la operación del Banco a nivel de nuestros clientes.
Durante su primer semestre de operaciones se activaron los servicios de: SOFITEL (orientados a la conformación de cheques, transferencias y consulta de saldos), OperacionesInternad anales y fideicomiso. También se obtuvo la autorización de la Organización VISA Internacional para ser miembro principal del sistema.
En el año 1.991, con un Capital Suscrito de Bs. 300 MM y Pagado de Bs. 200 MM, el Banco lanzó al mercado la Tarjeta de Crédito VISA Banco Sofitasa, En materia de servicios Bancarios, se incorporó a la plataforma del Banco los dispositivos para dispensardinero en efectivo, en forma electrónica y de alta seguridad que facilita y agiliza la atención de nuestros clientes.
En Julio de 1992, se inician dos grandes proyectos que van a contribuir a mejorar la calidad y servicio a nuestros clientes: uno, la automatización de las operaciones de VISA Banco Sofitasa y el otro, la incorporación de la red de Cajeros SOFIMATIC con la red de Cajeros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS