Informe De Pasantias

Páginas: 18 (4396 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENCIÒN BARCELINA
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION INDUSTRIAL

INFORME FINAL DE PASANTIAS REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE LA EMPRESA PIÑATERIA CHIKY,C.A

ELABORADO POR:
RIVAS FUENTES , DORALYS DAYANA

TUTOR ACADEMICA TUTOR EMPRESARIAL
LCDO .ANTONIO MILLANBARCELONA, 2012
INTRODUCCIÓN

La pasantía es el mecanismo mediante el cual un estudiante logra prestar sus servicios profesionales a una empresa privada y/o a una entidad del gobierno, basado en los conocimientos que ha recibido durante su formación académica.

El objetivo principal de las pasantías es que el estudiante aplique y mejore todos los conocimientos adquiridos, desarrollando unaaptitud profesional con responsabilidad, eficacia, paciencia y desenvolvimiento en las actividades realizadas; así como también en los problemas presentados para lograr una correcta solución, demostrando el desempeño y eficiencia que se posee.

El presente Informe de Pasantías se realiza con el objeto de conocer ampliamente todos los procedimientos administrativos de la Alcaldía del Municipio“Juan Antonio Sotillo”, tomando en cuenta su origen se pueden detectar fallas aportar posibles soluciones para su buen funcionamiento.

El Informe Final de Pasantías está estructurado de la siguiente manera:

Parte A:Contiene los siguientes aspectos, Reseña Histórica de la empresa , Naturaleza y Objetivos, Estructura Organizacional, Producto y Mercado de la Empresa, Estructura de la Dirección deRecursos Humanos, Funciones de sus integrantes, Normas y Procedimientos, Perfil que ha de tener el jefe del departamento, Situación actual del Funcionamiento del Departamento.
Parte B : Contiene las actividades a Desarrollar durante las Pasantías, Explicación de Cada una de las Actividades desarrolladas durante las Pasantías, Desarrollo de los Objetivos Específicos, Conclusiones yRecomendaciones, Glosario de Términos Básicos, Referencias Bibliográficas y Anexos.

OBJETIVOS

GENERAL
ELABORAR EL INFORME REALIZADO EN LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO.

ESPECIFICOS
* Revisar los controles de asistencia del personal obrero para la determinación de deducciones y asignaciones, estableciendo los lineamientos dados por la institución.
* Exponer el proceso deotorgamiento de los Beneficios Sociales que contempla la alcaldía para el personal.
* Describir el procedimiento que se lleva a cabo para el registro de empleados en el seguro social (IVSS)

.



JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
Con la realización de este Informe Final de pasantías se busca mostrar como es el funcionamiento actual en la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía del MunicipioJuan Antonio Sotillo. El Departamento de Recursos Humanos es parte integrante del nivel operativo de la misma, el procedimiento administrativo que consiste en la puesta en práctica de una serie de actividades.
El Informe Final de Pasantías es de mucha importancia para el estudiante ya que a través de las actividades realizadas por medio de la misma se puede completar los conocimientos teóricosaprendidos durante el lapso de clases y así tener una completa idea de cómo se maneja el Departamento de Recursos Humanos que es vital para el estudiante de Relaciones Industriales.
Esto ayudara a aplicar los conocimientos teóricos prácticos adquiridos en la institución que servirán en un momento determinado en el desarrollo de un nuevo puesto de trabajo como profesional. Considerando lo anterior,se platearía mejoras, En esta dirección, la Plataforma Tecnológica o Software de aplicación que forman parte de los equipos de computación siempre presentan fallas y debilidades en los programas de utilidad; por lo que los trámites y procedimientos administrativos resultan complejos.
En otro sentido, no existe un manual descriptivo de cargos para la evaluación del personal, ni manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS