Informe De Pasantias

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
 Si es sola Pasantía de servicio técnico, configuración, etc.
 
         Portada
         Cartas de evaluación del tutor empresarial y del tutor académico
     Dedicatoria
         Agradecimientos
         Índice
         Lista de tablas
         Lista de figuras
         Introducción
         Descripción de la empresa (no la descripción del NULA sino la de la empresay su ubicación geográfica).
         Objetivos a alcanzar como pasante (desarrollo profesional) y los que vas a alcanzar en la empresa
         Diagnóstico.
         Plan de actividades (diagrama de Gantt).
         Descripción de actividades por semana (todo lo que hayas realizado semana por semana).
         Diseño de un manual de mantenimiento en base a tu pasantía.
        Conclusiones.
         Recomendaciones
         Anexos. (Tablas, figuras, fotos, diagramas, pantallas o formularios)

Para trabajo de grado…
Las mesas táctiles, tecnología de punta en la actualidad, posiblemente están revolucionando las interacciones entre el hombre y la máquina. Aun no están destinadas al público en general, sin embargo, comienzan a adaptarse a ciertos ámbitosprofesionales en los que no dudan en utilizarlas

¿Qué son las mesas táctiles?
Las mesas táctiles son dispositivos sofisticados que permiten una interacción avanzada e inteligente entre el humano y la máquina.

Un poco comparables a los teléfonos móviles de última generación (iPhone, BlackBerry), disponen de una pantalla táctil sobre la cual el usuario interactúa mediante sus dedos, sus manos o hastamediante objetos. Poseen también un programa que interpreta los desplazamientos, o más específicamente los contactos, que el usuario efectúa en la superficie de la mesa táctil.

Además de la posibilidad de que varios dedos interactúen en la superficie táctil al mismo tiempo, algunas mesas táctiles permiten que varias personas puedan utilizarlas simultáneamente. Otras, como las mesas táctiles,son paredes o escaparates que utilizan el mismo principio de funcionamiento.
¿Cómo funciona?
Las mesas táctiles pueden ser desarrolladas según dos tecnologías distintas:
* La iluminación difusa (DI por sus siglas en inglés, Diffused Illumination): esta tecnología utiliza una multitud de proyectores infrarrojos colocados bajo la pantalla. Cuando el usuario toca la superficie de la mesa, losproyectores reflejan la luz emitida por el punto de contacto hacia una cámara infrarroja dirigida hacia la pantalla. Todos los movimientos hechos por el usuario son detectados y luego interpretados por el programa integrado en la mesa.
* Reflexión interna total frustrada (FTIR por sus siglas en inglés, Frustrated Total Internal Reflection): diodos electroluminiscentes infrarrojos estáncolocados a los bordes de una placa de plexiglás. Con este sistema, el brillo de los haces infrarrojos es confinado únicamente dentro de la placa de plexiglás. De este hecho, ya que la luz no puede "escaparse", se refleja y rebota sobre toda la superficie. De esta manera, cuando el usuario toca la mesa, la luz emitida por los leds, es proyectado y redirigido hacia una cámara. El programa luego tomará elrelevo para interpretar los movimientos.

¿Por qué utilizar una mesa táctil?
Ventajas
Además del aporte tecnológico, la mesa táctil puede volverse un gran valor agregado para un profesional. Va poder proponerle al cliente una visión simple, concreta e interactiva de su producto o servicio. Por ejemplo, en el momento de una compra, además de los consejos que ofrece, puede dialogar alrededor dela mesa mediante la ayuda de demostraciones, sonidos, etc.
Inconvenientes
El principal inconveniente es el precio que puede ser a primera vista disuasivo. La mesa táctil de Microsoft, bautizada Surface, cuesta 11.000 dólares. Los precios varían en función al modelo de la mesa, las pantallas táctiles pero también en función de las aplicaciones que se desea integrar al programa que administra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias
  • Informe de pasantía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS