INFORME DE PASANTIAS

Páginas: 29 (7018 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015







INFORME TÉCNICO DE PASANTIAS REALIZADAS EN LA EMPRESA TALLERES DEL CARIBE TALLERCAR S.A.



Autor: Byron Fuentes Falcones
Coordinador de Pasantías: Ing. Héctor Ortiz






Febrero, 2012




AGRADECIMIENTO


A Dios, por darme la vida, por iluminar, bendecir y guiar cada paso, cada instante de mi vida. Por darme la fuerza, la fortaleza para enfrentar cualquier obstáculo; gracias por tuinfinito amor.


A mis padres, por guiarme siempre por el camino del bien, por su apoyo incondicional, gracias por todo el esfuerzo que han hecho por mí, los amo, ustedes son lo más importante de mi vida. Gracias por ser ejemplo de bien, amor, constancia, esfuerzo y dedicación.


A mis hermanos, quienes han estado siempre brindándome apoyo, gracias por compartir con migo las alegrías y lastristezas, ustedes son mi esperanza, los amo.


A mis amigos y compañeros de clases, gracias por compartir tantos momentos de alegría y también de tristezas, pero juntos salimos adelante para lograr nuestras metas.


A la empresa TALLERES DEL CARIBE TALLERCAR S.A., la cual me abrió sus puertas para realizar el proceso de pasantías, gracias por todos los conocimientos que me enseñaron.


Nunca desistas deun sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho








CONTENIDO GENERAL

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
RESUMEN
INTRODUCCIÓN



CAPITULOS

I EL PROCESO DE LA PASANTÍA

Importancia y Justificación
Objetivos
General
Específicos
Limitaciones

II BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Antecedentes Históricos
Organización
Organigrama Estructural

III DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADESREALIZADAS EN LA EMPRESA

Descripción de Actividades
Fundamentación Teórico – Práctica
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS






RESUMEN

El informe técnico que se presenta a continuación corresponde a la descripción del proceso de pasantía de la carrera de Ingeniería en Mecánica Naval, realizada en la empresa TALLERES DEL CARIBE S.A. “TALLERCAR” de la ciudad de Manta – Manabí,específicamente ubicada en el Parque del Atún.
La pasantía tuvo un lapso de tiempo de tres meses con una totalidad de unas 760 horas laborales, desde las 08: 00 horas hasta las 17:00 horas, dando comienzo el 17 de octubre de 2011 y finalizando el 17 de enero de 2012.



El transcurso de pasantía es una de las experiencias y oportunidades más trascendentales que se ofrece a los estudiantes para suformación integral, en esta se desarrollaron actividades tales como, mantenimiento preventivo, correctivo, proactivo, etc.; además de reparación, revisión, y análisis de diferentes equipos industriales en las diferentes aéreas como electrónica, tornería, soldadura, eléctrica, hidráulica, pintura entre otras; todas estas actividades enmarcadas en el ámbito naval e industrial; los cuales serán expuestasdetalladamente en el desarrollo de este trabajo. Este informe técnico está constituido en tres partes: el Capítulo I consta de, El Proceso de
Pasantía en el cual se desarrolla la importancia y justificación, los objetivos general y específicos y las limitaciones; el Capitulo II trata de la descripción de la empresa, los antecedentes históricos, el organigrama estructural y funcional y por último elCapítulo III, la descripción de las actividades realizadas en la Empresa y la fundamentación teórico – práctica.




Autor: Fuentes Falcones Byron Alejandro.
Director de Pasantías: Ing. Héctor Ortiz M.
Fecha: Febrero, 2012.



INTRODUCCIÓN


El proceso de pasantía constituye un requisito para poder optar al título de Ingeniero en Mecánica Naval, cumpliendo un lapso de unas 760 horas de serviciolo que equivale a tres meses, estas son de gran importancia ya que el pasante aplica los conocimientos obtenidos durante su carrera y a la vez enriquece estos conocimientos con el desarrollo de las actividades que desenvuelve; además brinda una experiencia laboral y una formación integral.

En el desarrollo de este Informe, se describen las actividades elaboradas en el período de pasantía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS