Informe de pasantías seniat iutirla

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi IUTIRLA
Administración Tributaria












Informe de Pasantía Ocupacional realizada en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT. Gerencia Regional Tributos Internos Región Capital Sector Tributos Internos LibertadorTutor Académico: Alumno:
Prof. Guillermo Pérez Felipe Rojas
C.I: 24.222.775











Caracas, Noviembre 2014
CAPITULO III


Actividades Realizadas

Revisión análisis y clasificación de los expedientes administrativos existentes en el área de fiscalización

La actividad es realizada por los distintos fiscales que deseen tener accesoa los expedientes, siendo estos Profesionales aduaneros y tributarios o Auditores aduaneros y tributarios, bajo un título que los avale como Licenciados en el área. Se procede a ir al archivo donde se guardan los expedientes que ya fueron fiscalizados, estos están conformados por una serie de Expedientes de Verificación de Deberes Formales (VDF).

Para ello se procesaron todos y cada uno delos expedientes existentes en el archivo, para verificar que estén identificados con su numero de expediente siendo estos año y número de providencia, (Ver anexo). Estos expedientes son clasificados y organizados dependiendo del número de expediente, luego de esto se busca el contribuyente en el sistema bancario SIVI, (Ver anexos) para saber si ha pagado o no la multa impuesta por el fiscal.En aquellos casos que los expedientes VDF no están identificados con su respectivo número, se les colora el número en la parte inferior derecha u luego se procede a ingresar el Registro de Información Fiscal (RIF) en el SIVIT para saber si el contribuyente cumplió o no con la multa impuesta por el fiscal.

Todo esto se hace con el fin de llevar un orden correlativo y facilitar elacceso y ubicación a los fiscales, en caso de alguna futura auditoria o para obtener información si ese contribuyente pago la multa, de no ser así el expediente de VDF es remitido a tramitaciones, para su notificación, guarda y custodia.









Actividades Realizadas

Revisión, análisis y clasificación de solicitudes o escritos interpuestos por los contribuyentes, con elaboración,clasificación y alimentación de data en Excel

La secretaria del jefe del departamento recibe las solicitudes y correspondencias, en su mayoría para la destrucción de facturas, ocasionado por el mal uso de las máquinas fiscales o cambio de dirección del contribuyente. Para ello se procede a hacer un análisis visual de las solicitudes y correspondencia para así verificar las solicitudesinterpuestas por los contribuyentes, (Ver anexo) y determinar cual es la petición del contribuyente y así saber como clasificarla en el formato preestablecido de Excel, (Ver anexo).

Con esto se lleva un control de la correspondencia y solicitudes que entran en el área de fiscalización, para alimentar la data existente y procesar las solicitudes de los contribuyentes.



Actividades RealizadasApoyo logístico en el área de fiscalización, para la elaboración y emisión de documentos que se utilizan en los procedimientos de VDF

La actividad la realiza la secretaria del jede del departamento y los distintos fiscales quienes desean sus actas y documentos personalizados, para así realizar el procedimiento de VDF y cumplir con su función a cabalidad.

Se imprime un formato queya esta hecho en Word, todo siguiendo las especificaciones dadas por el jefe del departamento, para la emisión de providencias, actas y requerimientos, variando entre ellas según la verificación que se va a realizar (Ver anexo). Luego, se agrupan en original y copia de manera que al organizarlos quede una copia al contribuyente y una original para el fiscal que va anexa al expediente de VDF,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe semanal pasantia iuta
  • Informe de pasantias no terminado informatica iutirla
  • informa de pasantias iuta higiene y seguridad industrial
  • Informe de pasantias iutirla
  • INFORME FINAL DE PASANTIAS IUTA
  • Pasantias seniat
  • Informe de pasantias en seniat
  • INFORME DE PASANTIAS (SENIAT)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS