Informe de pasantías seniat

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Nacional de Cooperación Educativa INCE
INCE Región San Felipe

Informe de Pasantías
Empresa: SENIAT
Departamento: Asistencia al Contribuyente
Título del Informe: Fortalecer a las personas y organizaciones para que se inscriban en el Registro de Información Fiscal
según Gaceta Oficial Artículo Nº32

Nombre del Pasante:
Márquez Gustavo
C.I.: 15.483.416
Nombre del tutor empresarial:
Yulennys Piña
San Felipe, noviembre de 2007

INTRODUCCIÓN
El presente informe resalta las actividades realizadas durante el tiempo exigido de pasantías en forma detallada desde una perspectiva general sobre el Servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria (SENIAT), sector SanFelipe. Durante la estadía en el SENIAT en el período de pasarías desde el 24/09/2007 hasta el 02/11/2007 se realizaron actividades como atención al atribuyente, verificación de RIF a personas naturales y jurídicas, ordenamiento e inventario de trípticos y material de información general de la empresa, charlas educativas a voceros y voceras de diferentes consejos comunales sobre régimen fiscal delas cooperativas que enmarcan los beneficios obtenidos con el servicio de tramitación en Internet y orientación obre tributos que exige la ley.

ANTECEDENTES DE LA CREACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA SENIAT
El 10 de agosto de 1994, se fusiona aduaneras de Venezuela, Servicio Autónomo (AUSA) y el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT), para darpaso a la creación al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), según decreto presidencial Nº 310 de fecha 10 de agosto de 1994, publicado en Gaceta Oficial Nº 35 525 de fecha 16 de agosto de 1994.
El 1 de julio de 1994, entró en vigencia la reforma tributaria instrumentada por el ejecutivo nacional con fundamento en la ley habilitante de fecha 14 de abril de 1994,publicada en gaceta oficial Nº 35.442 del 18 de abril de 1994. el proceso de fusión fue concebido como un proyecto de modernización orientado hacia un gran servicio de información con objetivo de incrementar la recaudación.
MISIÓN Y VISIÓN DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Misión:
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(SENIAT), es un organismo de ejecución para la administración tributaria nacional que goza de autonomía técnica, funcional y financiera. Su objetivo principal es recaudar los tributos nacionales y facilitar al comercio internacional mediante un sistema tributario integrado, eficiente y moderno que procure elevar el bienestar social de la población y enfrente exitosamente l contrabando y la evasiónfiscal. En otras palabras le corresponde asumir el rol fundamental en el logro del objetivo estratégico de la sostenibilidad fiscal, de manera que los gastos ordinarios del estado sean cubiertos por la recaudación tributaria de origen no petroleros, sino obtenidos del pago voluntario de los contribuyentes.
Visión:
El Servicio Nacional Integrando de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),como institución pública dirigida a servir eficientemente a los ciudadanos.
Uno de los componentes más importantes es centrar su actividad en el cumplimiento de su misión y ejercer su acción en plena correspondencia con la construcción del nuevo modelo productivo, cabe destacar que la construcción al intercambio comercial de la nación, su constante y exitosa lucha contra el contrabando, lapiratería y la evasión fiscal, el profesionalismo y la sensibilidad social de sus funcionarios, la alta calidad en la atención y respeto al contribuyente.
VALORES CORPORATIVOS
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se distingue por ser una institución que es dirigida bajo sus propios valores de solidaridad, sensibilidad social, decencia, eficacia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de pasantias en seniat
  • Pasantias seniat
  • INFORME DE PASANTIAS (SENIAT)
  • Pasantias En El Seniat Area Tramitaciones
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS