Informe De Pasantías

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
introducción

Las pasantías son una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que facilita la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el Pensum de estudio respectivo, mediante un proceso de adiestramiento en instituciones u organismos públicos o privados.
Laspasantías permiten al alumno complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional. Éstas se llevan a cabo bajo la asesoría y supervisión de un Tutor Académico, y un Tutor Empresarial, designado por la institución con quien se desarrollan las actividades. Para la culminación y evaluación de las pasantías se requiere la presentación de un informe como requisitoobligatorio, dirigido básicamente a contribuir con el desarrollo de la empresa donde se realizan las pasantías; que en este caso se hacen en un Instituto Autónomo adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, denominado INSTITUTO AUTONOMO DE CULTURA MUNICIPAL (IACM) DEL MUNICIPIO GUAICAIPURO; durante un periodo de seis (08) semanas, comprendido desde el 09/05/2011 hasta el01/07/2011; como una actividad vivencial, permitiéndole al alumno obtener amplios conocimientos y a su vez reforzar los ya obtenidos a lo largo de su carrera.
El proceso de pasantías es un requisito académico donde el programa de Mercadeo; establece que para optar al Título de Técnico Superior Universitario se deben desarrollar las actividades propias de pasantías, para que el estudiante se relacionecon el mercado de trabajo, con el fin de validar los conceptos aprendidos a través de las actividades académicas puestas en práctica, con el ejercicio de las tareas a desempeñar en el área a la cual se asigna como pasante.
Por ello el presente informe detalla cada una de las actividades realizadas, consta de cinco partes estructuradas de la siguiente manera:
Parte 1.- Descripción del Centro deTrabajo: Identificación del Instituto Autónomo de Cultura Municipal, Nombre, Ubicación, Reseña Histórica, Objetivos, Misión - Visión y Estructura Organizativa del mismo.
Parte 2.- Identificación del Departamento donde Realizo la pasantía: Descripción de la Dirección de Administración del Instituto Autónomo de Cultura Municipal, Funciones, Organigrama.
Parte 3.- Actividades realizadas durante laspasantías: Descripción de actividades efectuadas durante las ocho (8) semanas de pasantías en la Dirección de Administración del Instituto Autónomo de Cultura Municipal.
Parte 4.- Problemas confrontados durante el desarrollo de las pasantías: Identificación de las limitaciones y obstáculos que el pasante confrontó al realizar las pasantías en la Dirección de Administración del Instituto Autónomode Cultura Municipal.
Parte 5.- Recomendaciones: Recomendaciones con la finalidad de colaborar al desempeño de las tareas, procedimientos y/o funciones en la Dirección de Administración del Instituto Autónomo de Cultura Municipal.
Como parte que finaliza el mismo se encontraran las, Conclusiones, las Referencias Bibliográficas y Anexos como elementos adicionales que sustentan el informe finalde pasantías titulado “INSTITUTO AUTONOMO DE CULTURA MUNICIPAL (IACM), CIUDAD LOS TEQUES MUNICIPIO GUAICAIPURO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA”.

1.-DESCRIPCIÒN DEL CENTRO DE TRABAJO.
1.1.-IDENTIFICACIÒN DE LA EMPRESA
1.1.1.-NOMBRE: INSTITUTO AUTONOMO DE CULTURA MUNICIPAL (IACM) DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO DE GUAICAIPURO.

Cultor Eleazar Jimenez
Presidente del Instituto Autónomo deCultura Municipal (IACM) del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

1.1.2.-UBICACIÓN:
El Instituto Autónomo de Cultura Municipal (IACM) está ubicado en la Avenida Bermúdez, Torre Construcción, piso 8, de la Ciudad de Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda.

1.2.-RESEÑA HISTORICA: Es imprescindible, a la hora de hablar de cultura, decir que las definiciones inventariadas sobre el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS