Informe De Pavimentos

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular de la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada nacional
Núcleo Táchira

Pavimentos
(Planta de asfalto CAINTA)

Integrante:
*Contreras P. Osmerly M C.I 19577851
*Moreno M. Maryuri R C.I 19776263
*Sánchez S. CesarA. C.I 19339790
Sección: 01 D

San Cristóbal, Marzo del 2012

Introducción
Una de las primeras formas de pavimentación fue la calzada romana, construida en varias camadas. Esta gran obra de ingeniería logró que varios tramos hayan resistidodurante siglos y se puedan encontrar inclusive hoy, desde esos tiempos la pavimentación ha sido uno de los principales factores de desarrollo de la humanidad ya que gracias a ello las personas han tenido la facilidad de circular y transportar sus productos y servicios con mucha mayor facilidad y comodidad.
El pavimento es la capa constituida por uno o más materiales que se colocan sobre el terrenonatural o nivelado, para aumentar su resistencia y servir para la circulación de personas o vehículos. Por ello se ha realizado la visita a la planta de asfalto caliente CAINTA ya que es sumamente importante para los estudiantes de ingeniería civil conocer el proceso de como se realiza el asfalto caliente siendo este de gran provecho para los alumnos debido a que estos conocimientos van a ser degran importancia para el desenvolvimiento de nuestras carreras como ingenieros civiles en el futuro, ya que la rama de la vialidad es uno de los principales bastiones de la carrera.



Marco teórico
-Pavimentos
Se llama pavimento al conjunto de capas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito y las transmiten a los estratos inferiores en forma disipada,proporcionando una superficie de rodamiento, la cual debe funcionar eficientemente. Las condiciones necesarias para un adecuado funcionamiento son las siguientes: anchura, trazo horizontal y vertical, resistencia adecuada a las cargas para evitar las fallas y los agrietamientos, edemas de una adherencia adecuada entre el vehículo y el pavimento aun en condiciones húmedas. Deberá presentar unaresistencia adecuada a los esfuerzos destructivos del tránsito, de la intemperie y del agua. Debe tener una adecuada visibilidad y contar con un paisaje agradable para no provocar fatigas.
Puesto que los esfuerzos en un pavimento decrecen con la profundidad, se deberán colocar los materiales de, mayor capacidad de carga en las capas superiores, siendo de menor calidad los que se colocan en lasterracerías además de que son los materiales que más comúnmente se encuentran en la naturaleza, y por consecuencia resultan los más económicos.
La división en capas que se hace en un pavimento obedece a un factor económico, ya que cuando determinamos el espesor de una capa el objetivo es darle el grosor mínimo que reduzca los esfuerzos sobre la capa inmediata inferior.
-Función de los pavimentosTiene por finalidad proporcionar una superficie de rodamiento que permita el tráfico seguro y confortable de vehículos, a velocidades operacionales deseadas y bajo cualquier condición climática. Hay una gran diversidad de tipos de pavimento, dependiendo del tipo de vehículos que transitaran y del volumen de tráfico.

-Tipos de pavimentos
Básicamente existen dos tipos de pavimentos: rígidos yflexibles:
* El pavimento rígido se compone de losas de concreto hidráulico que en algunas ocasiones presenta un armado de acero, tiene un costo inicial más elevado que el flexible, su periodo de vida varía entre 20 y 40 años; el mantenimiento que requiere es mínimo y solo se efectúa (comúnmente) en las juntas de las losas.
* El pavimento flexible resulta más económico en su construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Pavimentos Marshall
  • Informe Granulometrico Pavimentos
  • INFORME DE PAVIMENTOS
  • Informe pavimento
  • informes pavimentos
  • informe de pavimentos
  • INFORME FINAL SUELOS PAVIMENTOS
  • Informe Supervision Pavimento Rigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS