Informe de pavos

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
INFORME DE CAPACIDAD DE PLANTA PARA EL BENEFICIO DE PAVOS EN AREQUIPA
I. OBJETIVOS
Objetivo General
Elaborar un estudio de viabilidad para llevar a cabo el montaje de una planta de sacrificio de pavos, promoviendo simultáneamente la industria de cría de este animal, con grandes perspectivas a futuro; con el fin de realizar la comercialización de carne en camal y sub productos a nivelregional, nacional e internacional.
Objetivos Específicos
* Determinar la aceptación de la carne de pavo a nivel nacional e internacional.
* Realizar un estudio financiero para la verificación de su viabilidad.

II. INTRODUCCION
Pavo
El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. La mayor parte de la grasa del pavo seconcentra en la piel, por los que no es recomendable consumirla.
El pavo tiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo,. La pechuga es la parte más magra. Además el pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.
La carne de pavo se puedeencontrar en el mercado de distintas formas para preparar distintos platillos. Así su presentación es como pavo natural, ahumado, en jamón, bistec, pechuga de pavo, en paté.
Tipos de pavos
El pavo común pertenece a la especie Meleagris gallopavo, y dentro de esta especie se diferencian varias razas.
Los pavos domésticos (Meleagris gallopavo gallopavo). Desde el punto de vista productivo del pavopara consumo humano no se puede hablar de razas debido al gran número de cruces que se han producido. De ahí que sea más adecuado hablar de híbridos comerciales.
Los pavos silvestres o salvajes, son más pequeños que los pavos de granja y tienen menos carne, aunque más delicada y sabrosa. Hoy día, se cría en granjas especializadas de algunas zonas de EE UU.

Producción mundial
La carne de pavoes un producto de alto rendimiento tanto para los productores como para los consumidores. Por cada kilo de carne se obtienen 600 gramos comestibles.
La producción mundial de carne de pavo gira en torno a los 4 millones de toneladas, lo que representa un 9 por ciento de la producción mundial de carne de ave. Estados Unidos es el primer productor con más del 55 por ciento de la producción total,seguido de Francia con 15 por ciento. Ambos países junto a Italia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Brasil, concentran cerca del 94 por ciento de la producción mundial de carne de pavo.
Los principales importadores son México, Rusia, Alemania y Sudáfrica. Actualmente, el pavo no se destina sólo a las fiestas de diciembre sino que constituye parte de la dieta diaria de la población.
Productosderivados del pavo
Del pavo se obtienen diversos derivados cárnicos, denominados fiambres, muy aceptados entre la población en general.
* Jamón de pavo: Elaborado con el muslo. Puede ser ahumado.
* Pechuga: Se utiliza para ello el corte delantero.
* Blanquet: Realizado con la pechuga.
* Roule: Elaborado con el muslo.
Valor nutritivo
La creciente incorporación de la carne de pavoa la dieta en los últimos años tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol.
El aporte calórico es moderado, menos de 130 Kcal/100 g de media, aspecto importante para quienes buscan una comida ligera y sabrosa. La carne de pavo tiene un bajo contenido de grasa y con la ventaja de que no se trata de una grasa entreverada; la mayorparte se encuentra debajo de la piel y se puede retirar fácilmente. El muslo es la parte más grasa del pavo.
La carne de pavo es muy proteica (del 20 a 25 por ciento de proteínas según la porción) y se puede equiparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de carnes. Además, su bajo contenido en colágeno facilita la digestibilidad.
Como en todas las carnes, el contenido de hierro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LECTURA UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS
  • Informe Sobre La Batalla De Pav N
  • Pavo
  • El pavo
  • Los pavos
  • Yo el pàvo
  • las pavas
  • las pavas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS