informe de perforacion

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Informe
De
Perforación






Nombre: Ramón Avallai B.
Profesora: Ximena Vargas
Tema: perforación mecanizada



Índice
1……………………………………....introducción
2………………………………………equipos de perforación manual
3……………………………...............accesorios4………………………………………perforación mecanizada
5………………………………………accesorios
6………………………………………accesorios
7………………………………………perforadoras
8………………………………………perforadoras
9………………………………………dimensión y características
10……………………………………..accesorios de perforación
11…………………………………….equipos
12…………………………………….accesorios
13…………………………………….accesorios
14…………………………………….métodos de excavación
15…………………………………….evolución tecnológica
16…………………………………….equipos17…………………………………….selección de jumbos
18…………………………………….selección de jumbos
19…………………………………….métodos de avance con jumbo
20…………………………………….conclusión
Introducción
En el siguiente informe se dará a conocer una breve información de los usos de perforadoras mecanizadas y otras la maximización de las utilidades, de esto que en empresas del nivel de la minería se invierta una gran cantidad de recursos en la optimización de las operaciones,minimizando así los costos de estos. Siguiendo esta premisa, es como las operaciones de perforación se han desarrollado a un nivel avanzado, incorporando elementos de alta tecnología, tales como los accesorios de jumbo de hasta 4 brazos, permitiendo que los planes teóricos de trabajo se puedan cumplir con una mayor eficiencia, maximizando así los recursos y centrar más las atenciones en loreferente a seguridad.
Por otro lado, el método de perforación y tronadura es la forma principal de acometer las grandes excavaciones en roca que se demandan tanto en minería como en el campo de las obras públicas. Así, la existencia de gran parte de las infraestructuras de nuestro país está ligada al empleo de explosivos, por consecuencia, el empleo de perforación: Muchas de las obras como; centraleshidroeléctricas, túneles de autopista, tren subterráneo, etc. Todo esto se ha podido realizar de una forma económicamente viable gracias a este método aún más económico, versátil y productivo. Por otro lado enfocado en la minería, se debe tener en cuenta que todo tipo de extracción tiene un costo por tonelada y que es más caro en una labor de desarrollo que en una durante la explotación. Es así quese debe tener muy bien estudiado previamente el método por el cual se hará la explotación.



Equipos de perforación manual
Es el sistema de perforación más convencional de perforación, utilizado por lo general para labores puntuales y obras de pequeña escala debido principalmente a la facilidad en la instalación de la perforadora y a los requerimientos mínimos de energía para funcionar (uncompresor portátil). Esto permite realizar labores de perforación en zonas de difícil acceso sin que sea necesario personal muy experimentado para la operación y mantención de las perforadoras, lo que significa un menor costo por metro perforado.
Perforación manual con martillo en cabeza
Este sistema de perforación se puede calificar como el más clásico o convencional, y aunque su empleo poraccionamiento se vio limitado por los martillos en fondo y equipos rotativos, la aparición de los martillos hidráulicos en la década de los setenta lo ha hecho resurgir, ampliando su campo de aplicación.

Perforadoras neumáticas
En este tipo de perforadoras, el martillo es accionado por aire comprimido. Los principales componentes de este sistema son:
 Cilindro cerrado con una tapa delantera quedispone de una abertura axial donde va colocado el elemento porta barras, así como un dispositivo retenedor de barras de perforación.
 El pistón, que con su movimiento alternado golpea el vástago o culata a través de la cual se transmite la onda de choque a las barras.
 La válvula, que regula el paso de aire comprimido en un volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de perforacion tamba bajo
  • Informe De Perforacion Sismica
  • INFORME fluidos de perforacion efecto del benex
  • Informe Paper De Perforación
  • Pre informe laboratorio de perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • Perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS