Informe de peritaje
(AÑOS 2009 Vs. 2008)
1. - EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO
Conformado por los rubros Caja, Bancos, Depósitos a Plazos y Valoresnegociables. Se puede apreciar que en el año 2009 hubo un incremento del 162.4% respecto al año anterior. Este incremento fue posible preponderantemente porque la empresa consideró importante colocar suefectivo en los Bancos comerciales y empresas financieras, incrementando los depósitos a plazo fijo en más del 400% (De 11,495 a 57,980). El resto de rubros, no tuvo significativa variación.2. INVERSIONES FINANCIERAS
La empresa ha preferido bajar sustancialmente las inversiones financieras que tenía, presumiblemente para colocar dichos fondos a Plazo Fijo. (Bajó de52,512 a 4,110 soles).
3. - CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES
No hubo sustancial variación en este rubro.- Los niveles de Ctas. Por Cobrar producto de las actividades comerciales,bajaron en 9.173% lo que se considera normal (De 417,163 a 382,693). Se denota que hubo eficiencia en la cobranza.
4. CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS
Se tuvo como política cobraroportunamente a los proveedores que se les había dado adelantos y recuperar los saldos que nos adeudaba tanto el Consorcio Naviero Peruano y el Fisco por concepto de Impuesto a la Renta. Por otraparte se utilizó el crédito fiscal del año anterior.
5. EXISTENCIAS
El nivel de las existencias bajó al 31 -12-2009 respecto al 31-12-2008. Bajó de 533,495 a 387,957. Bajó en27.37%. Aunque este porcentaje no es relevante, posiblemente la empresa consideró que tenía excedentes en los niveles de Stock de los rubros de las Materias Primas, Subproductos, Envases y embalajes yde los Productos terminados. Tiene al finalizar el ejercicio, aproximadamente el 50% más de las existencias por recibir respecto al año anterior.
6. INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO...
Regístrate para leer el documento completo.