Informe de prácticas

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Universidad Nacional de Trujillo
Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación

PLAN DE PRÁCTICAS

I. INTRODUCCIÓN:

El presente informe de prácticas pre- profesionales realizadas en el área de la página web del diario La Industria de Trujillo tiene la finalidad de mostrar el plan realizado durante la estadía endicha entidad.

En la actualidad, toda empresa de información ya sea diario, radio o televisión ha incorporado con el tiempo el uso de las redes informáticas tal es el caso de la página web de información o de noticias.

Este traslado de información se debe a que el internet es ahora uno de los tantos medios de comunicación más relevantes en la sociedad gracias a su velocidad, cobertura y lomás importante, por ser de fácil acceso para toda la población.

Sin embargo, no es sólo el uso de páginas web lo que potencian las empresas de comunicación sino también las herramientas alternativas que ofrece el mundo virtual del internet, tal es el caso del uso de las redes sociales, que en la actualidad generan expectativa, creatividad, originalidad, en todos los usuarios que se ‘cuelgan’de ellas para mostrar parte de su vida. Podemos enumerar un sinfín de redes sociales, pero sólo nos basaremos en dos de ellas: Facebook y Twitter, dos de las importantes y que mayor impacto tienen en la sociedad. Considerando que ahora la información también se vierte por ambas redes sociales, el uso de éstas se ha convertido en indispensable en una empresa de comunicación.

¿Cyberperiodista operiodista digital? Es uno de los tantos dilemas que ahora se discuten en el periodismo actual. El uso que el periodista tiene con en el manejo de las redes informáticas ha generado

El diario La Industria por ser uno de los que más trayectoria tiene en el ámbito regional norte un gran tiene a su disposición su página web http://laindustria.pe que presenta información local, regional, nacionaly de los principales acontecimientos mundiales. Su público objetivo es básicamente local y regional y con altos índices en el extranjero, especialmente de los países de España y de Estados Unidos.

Para finalizar con el tema, que se vuelve más complejo con cada nueva terminología o acción propia de un diario digital, la importancia que esta misma ha ganado con el tiempo sugiere una mayorplanificación, control y un nuevo de éste mismo es vital para cualquier empresa periodística llegando al grado de ser miucho más accesible para cualquier persona. No podemos evidenciar que

II. OBJETIVOS

2.1. GENERAL: Posicionar la página web del diario La Industria entre la más buscadas entre la región mostrando

2.2. ESPECÍFICOS:
* Actualizar la página web del Diario LaIndustria de Trujillo de forma eficiente y eficaz.
* Abrir nuevos mercados y nichos publicitarios, llegando al público juvenil a través de lenguajes dinámicos y una presentación acorde a los estándares internacionales.


III. INFORMACIÓN PREMILINAR:

3.1. De la organización:

a. Denominación: Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A.
b. Ubicación: Jirón Gamarra 443,centro cívico de Trujillo.
c. Giro: Empresa dedicada a la publicación de periódicos y revistas.
d. Cobertura: A nivel local y regional, con corresponsalía en Lima.
e. Estructura orgánica (Organigrama):

f. Reseña histórica:

Un diario ‘joven’ de 115 años
La Industria de Trujillo posee una historia llena de lauros. Su pluma se mantiene inquebrantable en beneficio de loslectores y de la región la libertad.
El cumplir 115 años no significa que seamos un diario viejo. Para nada. Más que viejos, somos expertos. Pues sí, con el correr del tiempo, La Industria de Trujillo le ha demostrado a sus lectores que su fin primordial es la búsqueda de la verdad.
Una tarea nada fácil que se inició con humildad un 8 de noviembre de 1895 y que –en base al esfuerzo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS