Informe de Práctica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Teoría de las causas: Aristóteles plantea que las condiciones o causas de la existencia de la sustancia (ser) son cuatro:
1. Causa Materia (materia) Aquello de lo que una cosa esta hecha: madera –causa material de la silla.




2. Causa eficiente: Llamado también agente, es de quien procede el movimiento y permite que las cosas lleguen a lo que son: ejemplo: un carpintero es la causaeficiente para que la madera se transforme en silla



3. Causa formal: Es la esencia de las cosas, provista de forma, la cual permite mediante su acción que la materia se actualice y se convierta enrealidad, ejemplo: el modelo que el carpintero tiene de la silla va a permitir darle forma a la materia (la materia)


4. Causa final: La finalidad de las cosas, la cual es propia o inmanente delser o sustancia. Ejemplo: la silla hecha por el carpintero va a servir para sentarnos. La razón de ser de la silla es el uso que se le va a dar.



Obras:
La metafísica


La políticaÉtica nicomaquea, etc.



La lógica aristotélica: Aristóteles fue el fundador de la lógica, aunque tuvo su precedente en la dialéctica de plato, para él la lógica es el instrumento de la ciencia porquepiensa que no hay ciencia sino de lo universal y necesario.


PERIODO HELENISTICO ROMANO (IV a.c. – V d.c.)
Comprende las etapas de expansión y conquista de Alejandro Magno, asi como el auge yconsolidación del imperio romano.



1. EL CINISMO
Escuela filosófica fundada por ANTISTENES y tuvo su máximo representante a DROGENES DE SINOPE, se le conoce también como escuela socrática menos,porque surge después de Sócrates con los cirenaicos y los megaricos, posteriormente el cinismo se difundo hasta el periodo helenístico romano.



DROGENES DE SINOPE




2. LOS CIRENIACOSFundada por ARISTIPO DE CIRENE, un sofista agregado, tiene profunda semejanza con la cínica, para Aristipo el bien supremo es el placer, el problema cosiste en que el placer no debe dominarnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS