INFORME DE PR CTICA IESS EL BAT N

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
INFORME DE PRÁCTICA IESS EL BATÁN
NOMBRE: Emily Clavijo
CURSO: 2° “B”

A continuación detallare las actividades que realice el día 3 de Diciembre de 2014 en el servicio de Emergencias delDispensario del IESS El Batán.
La jornada de práctica comenzó a las 7:00 a.m. en la Sala de Emergencias, cumpliendo el servicio de tomar signos vitales a los pacientes, hubo alrededor de 50pacientes en tres horas, por lo que se incrementó el personal para una mejor atención, en lo que a mí respecta empecé a tomar la presión arterial de los pacientes y en las tres horas depractica solo se tuvo un caso en el que presento la presión alta y el señor no tomaba ningún medicamento para esto por lo que se le sugirió controlarse la presión con más frecuencia, además sepresentaron varios casos de niños enfermos algunos con temperaturas altas y la mayoría se encontraban con tos o gripe, después me dispuse a tomar la temperatura con el termómetro para oídoel cual permitió detectar una temperatura exacta e inmediata.
El caso más impactante fue de una joven a la cual su pareja la golpeó y como consecuencia ingreso con un dolor fuerte de brazo ytórax sin poder moverlos, le hicieron una radiografía y se le encontró la clavícula rota, por lo que una doctora le otorgo un certificado para presentar la denuncia ante la policía a lo cualella accedió.
También hubo un caso de un joven que sufrió un accidente de tránsito, ya que viajaba en su motocicleta y fue impactado por un auto por lo que no podía caminar bien y su piernale dolía, pero sus signos no estuvieron fuera del rango normal.
Nos indicaron como usar cada uno de los artefactos para tomar peso, temperatura y presión pero también nos indicaron como seles evalúa a los pacientes sea emergencia, urgencia o consulta externa, así de esta manera se les administraba la manilla correspondiente y se les asignaba un turno según el trauma que sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR CTICAS DE DOCUMENTACI N INFORMATIVA
  • PAUTA ELABORACI N DE INFORME DE PR CTICA
  • Informe De Biologia Pr Ctica N 6
  • INFORME DE PR CTICA REACCI N DE CANNIZZARO
  • Pr Ctica N 1
  • Informe De Pr Cticas Pre
  • INFORME DE PR CTICA
  • INFORME DE PR CTICA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS