Informe de practica 7 de lab de quimica Espol

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL I

PRACTICA# 7
DESCOMPOSICIÓN TÉRMICA DE SALES Y SU ESTEQUIOMETRIA
Kael André Sellán Moncayo

12 de Julio del 2013


Paralelo 71 Paralelo de teoría 12Prof. MSc. Raúl Serrano








1 OBJETIVOS
Establecer la estequiometria de la descomposición de una sal clorada de potasio para dentificar la fórmula de la sal.

2 TEORÍAEstequiometría1
En química, la estequiometria es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir apartir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció los principios de laestequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
«La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas orelaciones de masa de los elementos químicos que están implicados (en una reacción química)».
Ecuación química2
Una ecuación química es la representación escrita, abreviada y simbólica de una reacciónquímica .Además, nos proporciona un medio de mostrar un cambio químico los reactivos y los productos, su composición atómica y la relación molecular donde intervienen.
La ecuación puede serexpresada por medio de símbolos y fórmulas de las substancias participantes.
Ejemplo:
2 Mg + O2 --------> 2 MgO
O en algunas ocasiones utilizar cualquier letra del alfabeto
A + B --------> ABConvencionalmente a las substancias que se escriben a la izquierda de la flecha se llaman reactivos o reactantes y constituyen el primer miembro de la ecuación. Las substancias escritas a la derecha de la flechaforman el segundo miembro de la ecuación y son el producto de la reacción.
EJEMPLO:
REACTIVOS -----------> PRODUCTO
HCl + NaOH ------------> NaCl + H2O


Reacción química3
Una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica lab quimica 1 espol
  • Practica 7 Lab Quimica
  • informe 10 lab de quimica general espol
  • Lab De Quimica Espol
  • Practica de quimica ESPOL
  • INFORME DE QUIMICA 10 espol
  • Informe estequiometria Quimica Espol
  • informe de fisico quimica espol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS