Informe De Practica De Planta De Tratamiento

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE BELLAVISTA

I. INTRODUCCION
La visita se realizó al Sistema de producción, que comprende: la captación, almacenamiento y conducción de agua cruda; así como el tratamiento y conducción de agua tratada de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Bellavista.
Las dos plantas de Bellavista, son de tecnología DEGREMONT y producen entotal 170 lt/seg. Ambas funcionan con filtros rápidos con un total de 05 filtros en la planta de 110 lt/seg, construida el año de 1994, y de 04 filtros en la planta de 60 lt/seg, que fue construida el año de 1967 y rehabilitada el año de 1994. Ambas se encuentran en buen estado. En la actualidad se opera con la planta de 110 lt/seg, pues la conducción no puede traer más agua. En la planta, elagua ingresa a la cámara de decantación –floculación y se añade por medio de tolvas dosificadoras cal y sulfato de aluminio a la caja hermética donde el pulsator realiza el proceso de mezclado, lográndose formar el “Manto de Lodos” con la formación de los flocs, ayudando a la retención de partículas sólidas. Luego, ingresa el agua a los filtros, para terminar con la desinfección con cloro ytransporte a la cisterna. La instalación cuenta con un cerco perimétrico, Oficinas, Laboratorio de Control de calidad, Sala de máquinas y almacén
Estas plantas abastecen a los reservorios de Batan y Pedregal, y a la red de distribución de los barrios de Pedregal, Villón, La Soledad. Estos reservorios son estructuras circulares de concreto armado y apoyados, el Reservorio “Batán” fue construido el año de1946 tiene una capacidad de 1,100 m3 y se encuentra en mal estado de conservación debido a su antigüedad. El Reservorio “Pedregal”, construido el año de 1970 y refaccionado en 1998, tiene una capacidad de 250 m3.


II. OBJETIVOS


Conocer las componentes de la planta de tratamiento, así también las estructuras hidráulicas de la planta de tratamiento de Agua Potable de BellavistaConocer el sistema de tratamiento que se utiliza para el abastecimiento de agua potable, procesos de tratamiento necesarios para la producción de agua potable desde una fuente de agua superficial

Conocer los tipos y definiciones de fluidos, principalmente del agua.
III. FUNDAMENTO TEÓRICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
Se denomina estación de tratamiento de agua potable al conjunto deestructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:
-combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo > tratamiento integrado para producir el efecto esperado
- Tratamiento porobjetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).
- Si no se cuenta con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño.
-Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso esnecesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.


Esquema de funcionamiento
Toma del Rio. Punto de captación de las aguas; REJA. Impide la penetración de elementos de gran tamaño (ramas, troncos, peces, etc.).
Desarenador. Sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas.
Bombeo de baja. (Bombas también llamadas de baja presión). Toman el agua directamente deun río, lago o embalse, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla.
Cámara de mezcla. Donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son los coagulantes (sulfato de alúmina), alcalinizantes (cal).
Decantador. El agua llega velozmente a una pileta muy amplia donde se reposa, permitiendo que se depositen las impurezas en el fondo. Para acelerar esta operación, se le agrega al agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de inspeccion de la planta de tratamiento
  • informe planta de tratamiento
  • Informe planta de tratamiento aguas
  • INFORME AMBIENTAL PLANTA DE TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES
  • ENSAYO INFORME PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PETAR
  • INFORME VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO TIBITOC S
  • INFORME PLANTA DE TRATAMIENTO 17
  • Informe de una planta de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS