Informe De Practica Empresarial

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
SOCIEDAD MEDICA CLÍNICA MAICAO





INFORME FINAL



CARMEN ARRIETA DOMINGUEZ



ZORAIDA SALCEDO
DOCENTE




UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
RIOHACHA – LA GUAJIRA
2011
INTRODUCCION

Las empresas hoy por hoy realizan sus actividades orientadas al manejo de procesos que desarrollan de maneraconjunta las actividades y recursos interrelacionados, estos transforman elementos de entrada en elementos de salida aportando valor añadido para el cliente o usuario. El propósito que ha de tener todo proceso es ofrecer al cliente o usuario un servicio correcto que cubra sus necesidades, que satisfaga sus expectativas, con el mayor grado de rendimiento en coste, servicio y calidad.
De loanterior que una organización deba asegurar que sus procesos tienen la capacidad suficiente para permitir que los resultados que obtienen cubran los resultados planificados, y para ello se tiene que basar en datos objetivos, los que deben surgir de la realización de un seguimiento y medición adecuada.
Cada uno de los resultados deseados en los procesos dependen directamente de los recursos, lahabilidad y motivación del personal involucrado en el desarrollo del mismo, es por esta razón que se pretende realizar un análisis e interpretación a uno de los procesos escogidos dentro del mapa de procesos de la empresa SOCIEDAD MEDICA CLÍNICA MAICAO, con el fin de indagar si la caracterización del proceso se está llevando a cabo guiado por las directrices.
En el desarrollo del presente trabajo decampo se realizara una interpretación del proceso en estudio, con el fin de analizar si se está llevando a cabo de la mejor forma y si este se cumple cabalmente, previo análisis de las características, actividades, entradas, salidas, procedimientos, acciones preventivas y correctivas.
De igual forma se realizara la aplicación del proceso en la empresa, donde se realizara una descripción de lasactividades a cargo del proceso que se está estudiando por medio de su caracterización, de este se estudiara una actividad y se realizara un seguimiento por medio de la evaluación de un indicador para ver si lo que se está planeando se cumple, de no ser así realizar las respectivas recomendaciones o acciones.
JUSTIFICACION
Los procesos estratégicos o gerenciales son aquellos establecidos por la AltaDirección y definen cómo opera el negocio y cómo se crea valor para el cliente o usuario y para la organización. Estos soportan la toma de decisiones sobre planificación, estrategias y mejoras en la organización. Proporcionan directrices y límites de actuación al resto de los procesos.
Después de lo descrito anteriormente se puede establecer que las bases para que la empresa funcione de maneraóptima son los procesos denominados por la sociedad médica clínica Maicao como gerenciales, dentro de los cuales se encuentra la gestión estratégica, comercial, de calidad y financiera. Las cuales forman los pilares del rendimiento de la empresa, y llevan a cuesta la responsabilidad del buen funcionamiento de la misma.
Para la realización del estudio se escogió la gestión de la calidad como elproceso a estudiar, este hace parte de los procesos estratégicos y tiene una interacción con el resto de procesos, buscando garantizar que todo funcione de una forma correcta, atendiendo las acciones preventivas y correctivas a realizar.
Debido a que la calidad constituye un factor importante en la decisión del cliente para los servicios y esta se ve obligada a crecer en forma paulatina. La misma hallegado a ser una importante fuerza que lleva al éxito organizacional y al crecimiento de la empresa. Es por lo tanto un instrumento de gestión enfocado a la mejora continua, aspecto que engloba a todas las actividades y a todos los procesos que se realizan tanto dentro como fuera de la institución, el Sistema de Gestión de la Calidad es la aplicación de una normativa en los procesos y funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Informe Practica Empresarial
  • Informe practica empresarial
  • Ejemplo De Informe De Practicas Empresariales (Pasantias)
  • Informe practica empresarial
  • Informe de practicas empresariales
  • Informe final de práctica empresarial
  • INFORME DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES II
  • INFORME PRACTICA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS