Informe De Practica Laboral

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
1 Introducción
Vigatec S.A es una compañía que tiene como meta solucionar problemas tanto en la industria chilena como en otros tipos de mercado, su amplia gama de prestaciones de servicio le permite llegar a cada una de las inquietudes de sus clientes con gran cobertura técnica.

Gracias al rápido crecimiento en su cartera de cliente Vigatec cuenta con grandes representaciones de empresasimportantes en el mercado internacional, especializándose en ocho áreas que están comprometidas en agilizar los procesos de sus clientes, tal como su eslogan lo dice, dentro de las ocho áreas podemos mencionar: Medios de Pago e Identificación, Control y Seguridad, Impresión y manejo de documentos, Codificación y Packaging, Videoconferencia y grabación de voz, Producción de sobres y Tarjetas, VigatecProcesos y Soluciones de Software.

Cabe mencionar que el área en la cual se enfocara este informe es Codificación y Packaging, esta área tiene un lazo muy cercano con la industria de manufactura de chile, ya que aquí es donde surgen más aplicaciones a las cuales Vigatec debe responder de forma implacable.

El área codificación y packaging es la responsable agilizar la producción mediante unaserie de equipos altamente tecnológicos que van de la mano de los procesos de manufactura, una vez elaborados, estos productos son sometidos al área de codificación y packaging en donde se realizan las tareas de imprimir fechas de elaboración y vencimiento, números de lote, turnos, etc. Más adelante el producto es apilado en cajas, que también son codificadas con macro impresión. En algunosprocesos se requiere la instalación de detectores de metales los cuales provee Vigatec. Las tareas antes mencionadas son indispensables para la aprobación de servicio de calidad.

También esta área está presente en el paletizado ya que con equipo levantadores de peso disminuye los esfuerzos que emplea el operador al armar un pallets, luego un equipo paletizador (Robopac) envuelve el pallets con filmstrech automáticamente. Estas tareas hacen que la empresa sea más productiva.

Gracias a los numerosos requerimientos de sus clientes Vigatec capacita a sus técnicos en cada una de sus tecnologías, comprometiéndose así con la calidad de sus servicios.

2 La Empresa
Vigatec S.A. es una compañía con 30 años de trayectoria en el mercado nacional otorgando la más amplia gama de solucionesintegradas, muchas de ellas a la medida, para los mercados de Retail, Bancario, Gobierno, Educación, Hotelería y Turismo, Salud, Comercio, Minería, Industria entre otros.

Con un equipo humano de más de 500 personas, Vigatec cuenta con 40 representaciones, cada una de ellas líder a nivel mundial en la entrega de las más variadas soluciones, poniendo a su servicio las mejores herramientas del mercado.Vigatec cuenta con su Casa Matriz en José Ananías 441, Macul, Santiago, entregando soluciones comerciales y técnicas, con cobertura nacional, a través de sus sucursales en Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y su red de distribuidores y servicios técnicos a lo largo de todo Chile.

Adicionalmente, Vigatec posee filiales internacionales en Ecuador y Brasil, y operaciones comerciales ytécnicas en América Latina.

2.1 Servicio Técnico:
El departamento más importante de Vigatec es el de servicio técnico debido a que por este pasan la toma de decisiones, las relaciones con los clientes en terreno, la prestación y buena respuesta técnica, etc. Este departamento está dividido en ocho áreas las cuales están distribuidas por sus funcionalidades, cada una de estas cuentan con unaproximado de diez técnicos los que se encuentran coordinados y bajo la supervisión del encargado del área, a la vez el supervisor se encuentra a disposición de la gerencia de servicio técnico. Es importante rescatar que la toma de decisiones pasa en primera instancia por los técnicos de cada área ya que ellos son los que deben reacciona ante la contingencia.

2.1.1 Codificación y Packaging:
El área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Practica Laboral
  • Informe relaciones laborales
  • informe de practica laboral Duoc uc
  • Informe De Practica Laboral
  • Ensayo Informe Practica Laboral
  • Informe Practica Laboral
  • Informe practica laboral
  • informe de practica laboral duoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS