informe de practica los leones

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Introducción
En el siguiente informe abordaremos mi segunda práctica participativa realizada en el colegio particular San Nicolas de Maipú, la cual me permitirá verificar e identificar los elementos del currículo o contextos del aprendizaje, con las orientaciones técnicas planteadas en las bases curriculares de la educación parvularia.










Datos de identificación del centroeducativo
Nombre del centro o institución: Colegio Particular “San Nicolás”
Dirección: Tristán Valdés #215 y #142
Comuna :Maipú
Teléfono : 02-5316687
Nombre directora: Claudia Cabrera
Dependencia administrativa: Particular pagado
Horario de funcionamiento: 7:30hrs a 19:00hrs
Equipo de trabajo:




TOTAL DE DOCENTES 
16 Profesores de Educación Básica    
15 Profesores de EducaciónMedia
ASISTENTE BASICA
5 Asistentes
EDUCADORAS  
3  Educadoras de Párvulos
ASISTENTE PRE-BASICA    
3 Asistentes
SOSTENEDORES
COLEGIO SAN NICOLAS S.A.
DIRECTORA 
Claudia Cabrera González
ADMINISTRACION
Pamela Pineda Muñoz
COORDINADORA ACADÉMICA GENERAL
Isabel Moreno Cifuentes
COORDINADORA DE FORMACIÓN DE LA PERSONA
Paula Delgado Gómez
COORDINADORA CONVIVENCIA ESCOLAR 
OrielValenzuela Shields
PSICOPEDAGOGA 
Eyleen Salinas
PSICOLOGA  
Giannina Orden Vargas

Niveles de atención:
Educación Parvularia: Pre-kinder y Kinder
Educación básica: 1º a 8º Básico
Educación media: 1º a 4º medio científico humanista
Nivel de observación: Pre-kinder
Números de niños(as) que atiende en la sala: 27 en total, 11 niñas y 16 niños.
Modalidad curricular: El currículo utilizado enesta institución es el INTEGRAL este fundamenta en la integración de los planteamientos teóricos de diferentes posturas filosóficas, psicológicas y pedagógicas enfatizando que el proceso educativo debe tomar en cuenta los diversos aspectos y áreas de desarrollo del niño o la niña, tendiendo a lograr objetivos integrales que satisfagan sus necesidades psicobiológicas, socioafectivas, psicomotrices,etc.

II Aspecto a observar
1. Administrativa:
Historia del centro de práctica: En el año 1999, comienza el funcionamiento de Colegio San Nicolás, con la intención de prolongar nuestro Proyecto Educativo que se ha estado realizando hace más de 10 años en la comuna, con nuestros Jardines Infantiles PANDY. Eso es parte de nuestra historia, hoy contamos con una gran infraestructura y un equipodocente especializado, comprometido y de gran experiencia.
Sabemos que el proceso educativo no es tarea fácil y vemos como los padres están preocupados de entregar a sus hijos el TESORO que es la EDUCACIÓN, por eso se inició en el año 1999, Un Primer año de Educación Básica, para proseguir el 2000 con el Segundo año de Educación Básica, 2001 Tercer año, 2002 Cuarto año y así subir un nivel poraño, hasta completar el 8vo.Año Básico.
Nuestro Colegio esta destinado principalmente a dar una formación centrada en los valores más importantes del ser humano, tales como EL RESPETO A LA VIDA, EL AMOR, LA FAMILIA, LA VERDAD. LA LEALTAD. Aún cuando lo más importante es entregar un buen nivel de instrucción a sus hijos, en lo que dice relación con matemáticas, lenguaje, computación, ciencias, Inglés,deportes, es importante también la formación integral del niño, función que corresponde en conjunto con la familia.
Colegio San Nicolás, aspira convertirse en un lugar de encuentro y fraternidad en una atmósfera de amistad y confianza, que permita la creatividad y el aprendizaje como algo natural, dentro de este marco, brindar a todos nuestros alumnos el acceso al conocimiento lo cual permitadarle un sentido positivo a la vida, nos esforzamos para propiciar en nuestro Colegio un ambiente especial.
Nuestro compromiso como institución es entregar a sus hijos la adquisición de ciertos valores tales como:
RESPETO * SOLIDARIDAD * OPTIMISMO Y ALEGRÍA * ESFUERZO Y PERSEVERANCIA * HONESTIDAD Y VERACIDAD * AMOR POR LA VIDA.

Mision : Educar personas íntegras y armónicas a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe Practicas
  • Informe De Practica
  • INFORME PRACTICAS
  • Informe De Practica
  • Pràctica informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS