Informe de practica profesional

Páginas: 33 (8094 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La Práctica Profesional es una asignatura del pensum de la Licenciatura Gerencia de Recursos Humanos, dictada en la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre. Esta asignatura permite al estudiante experimentar un contacto formal con la realidad organizacional, dándole la oportunidad de ampliar y complementar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clase de launiversidad a lo largo de la formación académica de pregrado. Esta práctica está conformada por las siguientes fases: Fase I: Aspectos generales de la Empresa; Fase II: Plan de Actividades y Fase III: Descripción y Análisis del Plan de Actividades. En el desarrollo de las actividades el estudiante reflexiona, confronta y aplica los conocimientos y experiencias acumuladas durante su proceso de formaciónprofesional.

La organización Fundación Nacional “El Niño Simón”, es una institución pública sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación; cuyo propósito fundamental es brindar atención integral al niño, niña y adolescentes, propiciando su desarrollo y garantizando el respeto a sus derechos establecidos en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás basamentos legales. Como una respuesta a las necesidades y exigencia de los cambios y transformaciones de la sociedad actual la Fundación del Niño cambia de denominación pasando a ser Fundación Nacional “El Niño Simón”, de conformidad con lo previsto en el Decreto N° 5.982 de fecha 03 de abril de 2.008, publicado en la Gaceta oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela N° 38.902 de la misma fecha; redimensionando su estructura y funcionamiento.

La Fundación Nacional “El Niño Simón”, está representada en el Estado Sucre por la Fundación Regional “El Niño Simón” Sucre, cumpliendo sus funciones a nivel estadal. Esta Fundación implementa los siguientes planes y programas de asistencia integral: Defensoría del Niño, Niña yAdolescente, Preescolares y Maternales, Casa de los Niños, Actividades de cultura, turismo y recreación, Salud y Asistencia Social, Centros Educativos Hospitalarios, Casa Abrigo Nuestra Señora del Valle; entre otros; los cuales están dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes Sucrenses, actuando conjuntamente con los demás organismos y entes a quienes compete estamateria.

El Presente informe se basa en las actividades llevadas a cabo por la pasante en la Fundación Regional “El Niño Simón” Sucre, en el Departamento de Recursos Humanos, Planificación y Gestión, desde el 8 de Junio de 2009 hasta el 9 de Octubre de 2009.

1.1. Identificación de la Empresa

1.1.1. Descripción de la Empresa


La organización Fundación Nacional “El Niño Simón”, es unainstitución pública sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Fundación Regional "El Niño Simón" Sucre, es una Dependencia de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, cuenta con un total de 246 trabajadores se encuentra apegada a las directrices que establezca el presidente o presidenta a nivel nacional, paracumplir con la labor vital de atender a niños, niñas y jóvenes de esta Región de forma integral, sin discriminación de raza, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole.

1.1.2. Ubicación Geográfica

La Fundación Regional "El Niño Simón" está ubicada en la sexta transversal de la Avenida Santa Rosa cruce con Avenida Urdaneta,Quinta Elba. Parroquia Valentín Valiente, Municipio Sucre, Cumaná, Estado Sucre.
1.1.3. Reseña Histórica

La Fundación Regional “El Niño Simón” Sucre, fue creada el 27 de Septiembre de 1966, con el nombre Fundación “Festival del Niño” bajo la presidencia de la Señora Carmen América Fernández de Leoni (Menca), quien fue su fundadora; su labor para entonces era brindar obsequios de navidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • Informe de Practica Profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL
  • INFORME DE LA PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe de practica profesional
  • informe de practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS