informe de practica profesional

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013






ESTUDIO CONTABLE MANZOLI & ASOCIADOS










Tema:
Inscripción en el Registro Fiscal de Operadores de Granos

Justificación:
Las empresas agropecuarias en la actualidad sufren retenciones cuando comercializan sus productos, cereales y oleaginosas, ya sea a través del acopiador, cooperativa, exportador o corredor.
El propósito de este informe es realizar lainscripción en el Registro Fiscal de Operadores de Granos (RFOG) el cual tiene como objetivo facilitar la identificación de los sujetos involucrados en la comercialización y agilizar el análisis de las operaciones de venta, determinando así la real capacidad económica y financiera de los operadores, lo que producirá un adecuado control de los sujetos que intermedian en la comercialización de granos ylegumbres.
Asimismo posibilita la implementación de un procedimiento especial de reintegro sistemático y parcial de las sumas retenidas, a los efectos de preservar la real y efectiva incidencia del régimen de retención en las operaciones primarias.

Objetivo general: analizar si la empresa “La Buena Estrella” cumple con los requisitos para la inscripción en el RFOG
Objetivos específicos:
Mencionarlos requisitos para la inscripción en el RFOG
Relevar la información relativa a la inscripción en el registro
Establecer costos y beneficios es estar inscripto en el registro
Adquirir manejo de la página de AFIP, tanto para este problema, como para otros acontecimientos que puedan ocurrir
Poner en práctica los conocimientos adquiridos teóricamente



Diagnóstico de la empresa:
Brevereseña histórica:
El estudio contable MANZOLI & ASOCIADOS, en la actualidad está a cargo de la contadora Mariela Manzoli, quien se incorporó al estudio contable fundado por su señor padre Rubén Manzoli, en el año 1989. Las funciones del estudio están distribuidas de la siguiente manera:

Organigrama:









Función de los miembros de la empresa:
Dentro de las funciones de cadauno de los integrantes del estudio contable, el puesto contable, o la dirección se encarga de las liquidaciones de ganancias, confección de balances, auditorias, fusiones, consultaría y controles generales del resto de las áreas. El puesto impositivo, desarrolla el seguimiento de IVA, Ingresos Brutos, Municipalidad, Comercio e industria de las sociedades y de las empresas unipersonales.
Elpuesto de monotributistas y escribanos está a cargo de llevar al día los registros de estos contribuyentes, desde el área impositiva hasta el área contable. El área laboral lleva las liquidaciones de sueldos de todas las firmas que maneja el estudio.
La realidad que el estudio enfrenta es un periodo de adaptación y organización, dos de los recursos humanos que actualmente se encuentran trabajando seincorporaron hace pocos meses. Al llegar al estudio estos puestos se enfrentaron con un desafío a la hora de aprender sobre los distintos clientes ya que el estudio no contaba con un sistema organizado de archivos. Con el paso del tiempo, estos puestos se fueron organizando conjuntamente con el sistema de archivos, el cual todavía está en proceso de organización. Es de vital importancia, queestos puestos desarrollen sus actividades en forma sincronizada y ordenada para poder llegar a delegar en un futuro la mayoría de sus actividades operativas.
Frente a este avance en la sistematización del estudio, la contadora Manzoli creyó necesaria la incorporación de los puestos de auxiliares contables que se encargan de actividades operativas y trámites en el exterior del estudio. Entre susactividades se destacan en cuanto a las tareas internas, la realización de los libros IVA compras y ventas, la realización de las conciliaciones bancarias, la confección de planillas de control interno de los distintos clientes, donde se discriminan los gastos, las liquidaciones de sueldos, las registraciones de los pagos de los impuestos sobre los ingresos brutos, municipalidad, comercio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de práctica profesional
  • informe de prácticas pre-profesionales
  • Pauta informe de practica profesional
  • Informe de Practica Profesional
  • INFORME PRACTICA PROFESIONAL
  • INFORME DE LA PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe de practica profesional
  • informe de practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS