Informe De Practica Tecnico En Minas
INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MINAS
Dedicatoria:
Dedico esta memoria a mis padres, Ana Pérez y Wilson Carrasco, que me dieron la oportunidad de poder ser un gran profesional y poder perfeccionarme en el área que yo quiera, quienes siempre me apoyaron con un consejo bueno y cariñoso,quienes supieron decir no cuando era justo y si cuando fue conveniente y quienes supieron orientar y exigir. a ellos les debo todo y serán siempre mi orgullo.
A mis hermanos que siempre sentí su apoyo, energía y fuerza para poder superar cualquier desafió, gracias Darcy y Cristóbal.
A mis tíos que me ayudaron dándome un gran apoyo incondicional
A mis abuelos que me aportaron un gran cariño yapoyo. Gracias a Lucila Tapia y Juan Pérez
Y por ultimo estoy muy agradecido de la empresa de Hugo Ibarra Escudero por darme la posibilidad de realizar la practica y poder aprender mas y desarrollarme lo mejor profesionalmente.
A Todos Muchas Gracias.
Agradecimientos:
A mi madre por su cariño y comprensión. A mi padre por su ayuda y apoyo incondicional. Además de mi familia, que meayudado y acompañado a lo largo de este proceso.
A mi profesor guía Enrique Toutin que estuvo siempre disponible para conversar y ayudarme en cualquier problema que tuve, su calidad como profesor y como persona me han ayudado de gran manera en el desarrollo de este trabajo.
Al Sr. Hugo Ibarra Escudero que gracias a su disposición fueron de valiosa ayuda para el desarrollo de esta memoria.
A DonNelson Campos y Sonia Campos por haberme ayudado con la practica profesional.
A los trabajadores de la mina, Omar Peña, Fernando Bahamondez, Homero Bruna, Pedro Bruna, Luís Villaroel, Eduardo Villarroel, Alberto Moreno, Jorge Calderón, Carlos del canto, Carlitos Del Canto y José Morales.
A la universidad De Aconcagua, junto a sus profesores y asistentes que me guiaron a lo largo de estos añospara formarme como un profesional que pretendo ser. En especial a los profesores que me enseñaron grandes cosas sobre la minería.
Resumen
El presente trabajo es un estudio explorativo acerca de la producción y explotación de minerales valiosos en minas de cielo abierto, en donde se desarrolla una metodología explicativa de las actividades realizados en el interior de una faena minera. Laspropuestas para elaborar el proyecto minero son en la mina El Sauce que esta ubicada en la ciudad de Llay - Llay en Los Loros y la mina Roger ubicada en Catemu en Cerrillos, son el resultado del proyecto previamente establecido en el cual se realiza a la idea de el trabajo que realiza un técnico en minas, además del aprendizaje que se adquirió estando en terreno y en diferentes minas, el informeha sido conformado por las experiencias vistas en terreno en minería a cielo abierto, a partir de estudios específicos y conocimientos que adquirí y que tengo sobre el tema de minería, en tanto la perforación como la tronadura son unas de las operaciones unitarias más importantes dentro de la actividad minera, ambos han mostrado notables avances en el campo tecnológico y metodología de ejecución,sin embargo los métodos y herramientas tradicionales siguen y seguirán siendo las alternativas clásicas y baratas, utilizadas por el trabajador minero. Alentados por la notable alza en el precio de los metales, se siguen invirtiendo en la búsqueda de nuevos yacimientos, los cuales al final, nos proporcionarán una oportunidad de mejorar nuestra condición de explotación de minerales valiosos. Alrealizar este proyecto se pretende que sirva para aprender más sobre la minería de hoy en día y de la sociedad en general así como descubrir sus hallazgos de nuevos yacimientos como de las preocupaciones e impactos que influyen en el medo ambiente para que este sea de manera sustentable para las próximas generaciones. Y concluyo el informe con un listado de conclusiones y recomendaciones.
....
Regístrate para leer el documento completo.