Informe de Practica (Viscosidad)

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014



Informe de práctica
Laboratorio de química
Viscosidad







Laboratorio de química
Grupo – 5
Jueves 15 de agosto de 2013









Introducción


La viscosidad esuna propiedad que describe la resistencia que tiene un líquido o gas a fluir y esto se debe a las fuerzas internas de fricción. Los métodos más utilizados para medir la viscosidad de un fluido se basanen medir la velocidad a la cual pasa este a través de un capilar.
La viscosidad es la propiedad más importante de los fluidos, y por tanto esta requiere la mayor consideración en el estudio del flujode fluidos. Esta es la resistencia que ejercen los fluidos al ser deformado cuando este se aplica un mínimo de esfuerzo cortante. La viscosidad de un fluido depende de su temperatura. Es por eso queen los líquidos a mayor temperatura la viscosidad disminuye mientras que en los gases sucede todo lo contrario lo contrario. Existen diferentes formas de expresar la viscosidad de un fluido, pero lasmás importantes son las siguientes: viscosidad absoluta o dinámica, cinemática, Saybol, Redwoor.

Lo que se busca a través de este laboratorio como calcular la viscosidad con el respectivodispositivo y al mismo tiempo relacionarlas con otras magnitudes tal como la temperatura.

En este informe se dará la información necesaria para el desarrollo del tema, como también se proporcionaran otrostipos de conocimiento que están ligados a la viscosidad y como se calcula, el fin de dicho informe es generar preguntas para así obtener respuestas









Objetivos

Comprender elconcepto de viscosidad.
Establecer el efecto de la temperatura en la viscosidad de una solución.
Halla la concentración de una solución utilizando la viscosidad obtenida.



Marco teórico

Viscosidadabsoluta o dinámica
Es la fuerza tangencial por unidad de área, de los planos paralelos por una unidad de distancia, cuando el espacio que los separa esta lleno con un fluido y uno de los planos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de viscosidad
  • Practica de viscosidad
  • Practica Viscosidad
  • Practica viscosidad
  • Practica-Viscosidad
  • informe de viscosidad
  • Informe Viscosidad
  • INFORME VISCOSIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS