informe de practica

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


Informe
De
Practica

Nombre:
Profesora:
Sección:
Cesfam: Dr. Alberto Reyes, tome




Introducción
Mediante el siguiente informe que daré a conocer a continuación, el cual fue desarrolladodurante mi periodo de práctica profesional, realizado en el sector verde y sector trasversal del Cesfam Dr. Alberto Reyes de la comuna de tome, encontraremos información sobre el centro de salud, tales como reseña histórica, principales unidades y sus funciones.

También daré a conocer en forma detallada las principales funciones que como alumna he tenido que realizar dentro del lugar depráctica.






















El CESFAM Dr. Alberto Reyes representa uno de los servicios de atención primaria más concurrido por la comunidad, provocando un gran impacto entre sus habitantes, pues absorbió a todos los usuarios que acudían al consultorio adosado del Hospital de Tomé, además del 45% de quienes acudían al CESFAM Bellavista. De este modo, se cumplió con el objetivode equiparar las prestaciones de salud para toda la comuna, incorporando el Modelo de Salud Familiar en todos sus recintos de salud.
 Comenzó a funcionar el 15 de enero de 2007 y cuenta con casi 31 mil personas inscritas. Con más de dos mil metros cuadrados y una inversión por sobre los 1.300 millones de pesos, este edificio fue diseñado para funcionar con el “Modelo Integral de Salud con EnfoqueFamiliar”, por lo que se encuentra dividido en sectores, cada uno con determinado color y boxes de atención más amplios para que pueda ingresar a la consulta más de un integrante de la familia, entre otras características.
Se encuentra ubicado Avenida Nueva Aldea N° 2720, Sector Los Bloques, Tomé Alto, Chile.

¿POR QUÉ SE LLAMA DR. ALBERTO REYES?
  El CESFAM lleva este nombre en homenaje a undestacado pediatra, penquista de nacimiento, tomecino por opción, recordado por su capacidad profesional, sencillez y calidad humana.
  Este nombre fue seleccionado de entre 56 propuestas, entre las que también estaban “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” y “Alcalde Eduardo Aguilera Aguilera”. La propuesta fue dada por la familia Soto Palma, residentes de la población Carlos Mahns, quienes aligual que muchos tomecinos aún recuerdan al destacado médico.
  Luis Alberto Reyes Niederastroth nació el 20 de junio de 1941 en Concepción, siendo el hijo menor de Don Augusto y Doña Ela. Realizó sus estudios primarios y de humanidades en el Colegio Alemán y posteriormente estudió Medicina en la Universidad de Concepción, efectuando su internado en San Carlos, para luego titularse en enero de1967.
  Ese mismo año se casó con María Angélica Soto, con quien tuvo cuatro hijos: Rodrigo, Fernando, María Soledad y Francisco. En 1969 fue trasladado desde el Hospital de San Carlos a Tomé, luego de haber cursado una beca de pediatría en el Hospital Regional.
  De regreso en nuestra comuna, de donde nunca más se separó, ejerció en el policlínico de Paños Oveja, hasta su cierre en 1973. Ese añoarrendó una consulta particular, ubicada en calle Ignacio Serrano, lugar donde manifestó toda su capacidad profesional y vocación de servicio, trabajando hasta altas horas de la noche, ayudando a quien lo necesitara, sin importar su situación o clase social. Incluso cuando se le requería visitaba el domicilio de algún enfermo que lo necesitaba.
  En 1975 ingresó al servicio de Carabineros,ascendiendo hasta el grado de Capitán de Sanidad. Paralelamente pasó a formar parte del servicio de Pediatría del antiguo hospital de Tomé. Junto a ello, además, formó parte del Cuerpo de Bomberos, del Club de Leones y del Club de Tenis, donde entregaba servicios sin honorarios.
  Sin duda, estas características le llevaron a convertirse en un hombre muy querido y respetado por la comunidad, hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS