informe de practica

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Razón por la cual soy técnico en producción.
Una de las razones por la cual soy en técnico en producciones por que al momento pe hacer el trámite solo tenía 2 opciones las cuales eran, contabilidad y producción, y seleccione la de producción porque pensé que sería un poco más fácil que contabilidad ya que en contabilidad llevan muchas matemática al menos esa era lo que pensaba.
La otra razónfue porque era seleccionar la escuela más cercana que no fuera UDG, por el mal nivel educativo que tiene UDG a nivel preparatoria.
Módulos y Submódulos
Módulo 1
Aplicar las herramientas de producción industrial.
Submódulo 1
Eficientar los recursos mediante el estudio de tiempos y movimientos.
Esta Submódulos es el estudio de tiempos y movimientos el cual es una herramienta para la medición detrabajo utilizando con éxito desde finales del siglo XIX, el cual fue desarrollado por Taylor. A través de los años dicho estudio han ayudado a solucionar una multitud de problemas de producción y a reducir los costos de la producción como así el costo del producto.
Una de las cosas que ocupamos de requerimientos antes de empezar el estudio de tiempo hay que considerar los siguientes puntos:
•Para obtener un estándar es necesario que el operario domine a la perfección la técnica de la labor que se va a estudiar.
• El método a estudiar debe haberse estandarizado.
• El empleado debe saber que está siendo evaluado, así como su supervisor.
• El analista debe estar capacitado y debe contar con todas las herramientas necesarias para realizar la evaluación.
• El equipamiento del analistadebe estar comprender al menos un cronometro, una planilla o formato pre impreso y una calculadora.
• No debe discutirse con el trabajador ni criticar su trabajo sino pedir su colaboración.
• Es recomendable comunicar al sindicato la realización de estudios de tiempos.
• El operario espera ser tratado como un ser humano y en general responderá favorablemente si se le trata abierta yfrancamente.
Se debe realiza un análisis de comprobación del método de trabajo. Nunca debe cronometrar una operación que no haya sido normalizada. La normalización de los métodos de trabajo es el procedimiento por medio del cual se fija en forma escrita una norma de método de trabajo para cada una de las operaciones que se realizan en la fábrica. En estas normas se especifican el lugar de trabajo y suscaracterísticas, las máquinas y herramientas, los materiales, el equipo de seguridad que se requiere para ejecutar dicha operación como lentes, mascarilla, extinguidores, delantales, botas, etc. Los requisitos de calidad para dicha operación como la tolerancia y los acabados y por último, un análisis de los movimientos de mano derecha y mano izquierda.
Uno de los diagramas que se utilizan en la tomade tiempos y movimientos es el diagrama bimanual. Este diagrama se utiliza para saber qué pasos son los que debemos realizar y el orden a llevar para realizar la mano factura de algún producto o pieza.
En diagrama bimanual es aquel que nos muestra gráficamente los movimientos de las manos y el desarrollo de su tarea. En el diagrama se nuestra unos símbolos que nos permiten saber qué es lo quedebe hacer y viene una descripción de lo que la mano hace o debe de desarrollar.
Los símbolos utilizados son:

La composición de un diagrama bimanual es:
• Espacio en la parte superior para la información habitual.
• Espacio adecuado para el croquis del área de trabajo.
• Espacio para los movimientos de ambas manos.
• Espacio un resumen de los movimientos y análisis del tiempo de actividades.Para este diagrama también se utiliza un dibujo en donde se especifican los lugares de las piezas que el operario utilizara en su área de trabajo.
El diagrama de hombre-máquina se utiliza para analizar, estudiar y optimizar una sola estación de trabajo, es decir, el de realizar un balance económico del tiempo ocioso para los hombre y máquinas. En este diagrama se muestran separadamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS