Informe De Practica

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Nombre _____________________________________________ N.L. _____
INSTITUTO ORIENTE
MATERIA DE FISICA
QUINTOS DE BACHILLERATO GRUPOS “C, D, Y E”

GUIA DE REPASO PARA EXAMEN FINAL


1. En un elevador de carga el aire comprimido ejerce una fuerza sobre un pequeño émbolo de área circular de 5 cm de radio, que se transmite por agua a otro émbolo de 20 cm de radio. Calcular la fuerza que se debeejercer al aire comprimido para levantar un auto de 10000 N y la presión que ejercería esa fuerza.

2. Calcular la fracción del volumen de un cubo de hielo que sobresale del nivel de agua, cuando flota en un vaso con agua.

3. Un globo aerostático de investigación a grandes alturas contiene gas helio. A su altura máxima de 20 km, la temperatura exterior es de –50 ºC y la presión se hareducido a 1/19 atm. El volumen del globo en este punto es de 800 m3. Suponiendo que el helio tiene la misma temperatura y presión que la atmósfera circundante, encuentre el número de moles de helio en el globo. (R = 2,3 kmol)

4. Un mol de gas hidrógeno se calienta a presión constante desde 300 K hasta 420 K. Calcule a) la energía térmica transferida al gas, b) el aumento en su energía interna, y c)el trabajo hecho por el gas. (R=(a) 3,46 kJ, b) 2,45 kJ, c) 1,01 kJ)

5. Dos esferillas iguales e igualmente cargadas, de 0,1 gr de masa cada una, se suspenden del mismo punto mediante hilos de 13 cm de longitud. Debido a la repulsión entre ambas, las esferillas se separan 10 cm. Hallar la carga de cada una de ellas. (R= 2,1x10-8C)

6. En la figura se localizan tres cargas puntuales ubicadas enlas esquinas de un triángulo equilátero. Calcule la fuerza eléctrica neta sobre la carga de 7 mC. (R = 0,873 N, 330º)
[pic]
7. Un condensador de placas paralelas tiene placas circulares de 8 cm de radio y separadas 1 mm. ¿Qué carga aparecerá en las placas si se aplica una diferencia de potencial de 100 volts?

8. Se aplica una diferencia de potencial de 300 volts a un condensador de 2 y a unode 8 mF conectados en serie. Determine la carga y la diferencia de potencial para cada condensador.


9. Una carga de +30 µC se coloca a 32 cm de otra carga idéntica. ¿Cuánto trabajo se necesitara para mover una carga prueba de +0.50 µC de un punto que se encuentra justo a la mitad de estas dos cargas a otro punto que se encuentra 10 cm mas cercano a cualquiera de las cargas?


10. Lacombinación de condensadores en paralelo mostrada en la figura está conectada a una fuente que suministra una diferencia de potencial de 120 V. Calcular la capacidad equivalente, la carga de cada condensador y la carga en la combinación. (R= 8 pF; 240 pC; 720 pC; 960 pC)
[pic]

11. Un capacitor con aire entre sus placas tiene una capacidad de 3 mF. ¿Cuál es su capacidad cuando se coloca entre susplacas cera de constante dieléctrica 2.8? (R= 8.4 mF)

12. Calcular la capacidad de un condensador formado por dos placas paralelas separadas por una capa de cera de parafina de 0,5 cm de espesor, siendo 80 cm2 el área de cada placa. La constante dieléctrica de la cera es 2. b) Si el condensador se conecta a una fuente de 100 V, calcular la carga y la energía almacenada por el condensador. (R= (a)28 pF, b) 2,8 nC; 0,14 m J)

13. Dos condensadores cuando están conectados en paralelo producen una capacidad equivalente de 9 pF, y una capacidad equivalente de 2 pF cuando se conectan en serie. ¿Cuál es la capacidad de cada condensador?

14. ¿Cuál es la resistencia de una ampolleta eléctrica si conectada a una fuente de 10V, pasa por ella una intensidad de 20mA? (R = 500W ) 

15. ¿Quécaída de tensión se produce entre los extremos de un resistor de radio de 8,4 KW cuando circule una corriente de 36mA? (R = 302.4V)

16. Una corriente de 5 A de intensidad ha circulado por un conductor durante media hora. ¿Cuántos electrones han pasado?

17. Un cubo de madera de 20 cm de lado y que tiene una densidad de 0,65x103 kg/m3 flota en el agua. A) ¿Cuál es la distancia de la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS