informe de practicas de la direccion ejecutiva de salud ambiental
“PEDRO RUIZ GALLO”
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA E
INDUSTRIAS ALIMENTARIAS (FIQIA)
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA
INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
INSTITUCIÓN : Dirección Ejecutiva de salud Ambiental (DESA)
ÁREA : Unidad de Ecología y Protección Ambiental
PRACTICANTE : Sensini Díaz Saldaña
CORREO :sensini1990@hotmail.com
FECHA DE INICIO : 12 de Enero del 2013
FECHA DE TERMINO : 10 de Marzo del 2013
PRESENTACIÓN
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Dirección Ejecutiva de Salud ambiental (DESA).
UBICACIÓN: La dirección Ejecutiva de Salud ambiental (DESA), se encuentra ubicada en la calle Manuel Suarez N° 126 de la ciudad de Chiclayo – Región de Lambayeque.
INTRODUCCIÓN
Cada personatiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y nivel sociocultural. Pero existen algo común a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente.
Es necesario que el proceso de desarrollo de los países tengan en cuenta todos los elementosque forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basada en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización deltrabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable o sostenido. Hoy las tendencias globales giran en torno al cuidado del ambienté, posición expresada en el acuerdo marco de Kioto. En especial el Perú ha comenzado a reconocer la real dimensión de lacontaminación del medio ambiente y loa estragos en las personas.
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentidos común uno de nosotros puede ahorrar energía disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra, y conservar nuestro recursos naturaleza limitados.
Por lo que laresponsabilidad ambiental recae en los individuos, como en las empresas, países y en la especia humana en su conjunto. Debe evaluar el hecho de la “recuperación por daño ambiental”. Desde el campo de las ciencias jurídicas, pueden surgir diferentes clases de responsabilidad ante supuesto como seria la responsabilidad civil por daño ambiental y la responsabilidad administrativa por daño ambiental.Es por esto que hoy en día las empresas deben incluir dentro de sus programas estrategias que minimicen el impacto ambiental, una de ellas es la política de implementar tecnologías limpias con cero emisiones.
Es por ello que el gobierno regional de Lambayeque tiene como desafíos concertar y coordinar con las organizaciones de la sociedad civil, y los distintos niveles de la administraciónpública para lograr la reducción de la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente, la discriminación, violencia contra la mujer y la seguridad ciudadana y el desarrollo integral en obras de saneamiento con los más altos estándares de calidad para el abastecimiento de agua y el tratado de aguas residuales cumpliendo con los requisitos de la calidad de agua para elconsumo humano y los índices de tratamiento de aguas residuales para su posterior utilización si es que así lo amerita la ciudad para regadíos de jardines u otras áreas verdes.
En ese marco el rol del gobierno regional y locales se orienta a armonizar y concordar las acciones ambientales con las inversiones en obras de saneamiento básico como política de calidad regional, planes programas y...
Regístrate para leer el documento completo.