INFORME DE PRACTICAS II

Páginas: 39 (9680 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015








PRESENTACIÓN




Señores miembros de jurado, presento ante ustedes la tesis titulada “CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR EÓLICO PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE LA EMPRESA IGUANA SERVICES E.I.R.L DE LA ZONA JABONILLAL - PARIÑAS”.

Esta tesis ha sido desarrollada con la finalidad de buscar la sostenibilidad mediante la disminución del consumo de combustible de la empresa IguanaServices E.I.R.L de la zona de Jabonillal – Pariñas y también buscar nuevas alternativas mediante la aplicación de energías limpias, en cumplimiento del reglamento de grados y títulos de la universidad cesar vallejo para obtener el título profesional de ingeniero industrial.

Esperando cumplir con los requisitos de aprobación


EL AUTOR










RESUMEN


La presente investigación tuvo como objetivoprincipal disminuir el consumo de combustible mediante la construcción del generador eólico en la empresa Iguana Services E.I.R.L de la zona de Jabonillal - Pariñas, se planteó este tema para tesis debido a la falta del servicio de electricidad de la zona de Jabonillal - Pariñas, obteniendo como resultado la sumatoria del consumo de combustible y la potencia generada en watts. teniendo en cuentaque estos datos son determinados en la población y muestra que en este caso sería el generador diesel para así proceder a la toma de información y luego dimensionar los diferente mecanismos necesarios para cumplir con el objetivo, para la determinación del viento se utilizó el programa Microsoft Excel una vez obtenidos estos datos se procedió al dimensionamiento de la estructura mecánica mediante laaplicación de fórmulas para determinar el dimensionamiento de las aspas, rotor, obteniendo así 3 aspas y una potencia mecánica para el rotor de 13.671 watts. En el generador eléctrico se determinó que el generador necesita 1800 rpm, en el consumo de combustible se determinó mediante la aplicación de un Pre - Post test.

Obteniendo así en el pre-test un promedio de consumo de 2.29 galones decombustible para cada evento luego de montar el generador eólico se procedió a tomar la muestra del post-test obteniendo como resultado el promedio de 1.5 galones de combustible consumidos, una vez obtenidos estos datos se procedió a la comparación de los mismos llegando a la conclusión que la empresa Iguana Services E.I.R.L está ahorrando 1 galón de combustible por evento realizado haciéndolasostenible y fomentar su crecimiento.

Palabras claves: Energia eólica, generador eólico, estructura mecánica, generador eléctrico y consumo.









INTRODUCCIÓN


Iguana Services E.I.R.L, es una empresa en pleno desarrollo dedicada a la organización de todo tipo de eventos sociales y recreacionales y a la crianza de animales. Para ello, Iguana Services E.I.R.L. viene empeñándose en la aplicación deprocedimientos y así responder óptimamente al compromiso adquirido para la mejora continua mediante la instalación de un generador eólico para disminuir el consumo de combustible en la empresa Iguana Services E.I.R.L. Para buscar la sostenibilidad de la empresa.






















PRESENTACIÓN 2
RESUMEN 3
INTRODUCCIÓN 4
II. GENERALIDADES 6
2.1.Breve descripción general de la Empresa. 72.2.Organigrama de la empresa. 7
3. FUNCIONES DEL INGENIERO 8
3.1.Funciones del departamento donde desarrolla la práctica. 8
3.2.Perfil del profesional, descripción del puesto de trabajo. 8
III. PROYECTO O TAREA ACADÉMICA 8
1.TÍTULO. 8
2.REALIDAD PROBLEMÁTICA. 8
3.DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 10
4.ANTECEDENTES. 10
4.1.Nacionales. 10
4.2.Internacionales. 11
5 .MARCO TEÓRICO. 15
5.1.Aprovechamiento dela energía eólica. 15
5.2.Generador eólico o aerogenerador. 26
5.3.Consumo de combustible. 26
6.OBJETIVO. 28
6.1. Objetivo general. 28
6.2. Objetivos específicos. 28
7.HIPOTESIS 29
7.1. Hipótesis General. 29
7.2. Hipótesis especifica. 29
8. DESARROLLO 29
8.1. LIMITACIONES. 29
8.2.LAS VARIABLES. 30
8.2.1.VARIABlE INDEPENDIENTE. 30
8.2.2.VARIABLE DEPENDIENTE. 30
8.3.DEFINICION DE VARIABLES E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Practica Hidraulica Ii
  • Informe de practicas profesionales ii
  • Administracion II Informe Caso Practico 16
  • INFORME DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES II
  • INFORME DE PRACTICAS II
  • Practica Ii
  • practica II
  • PRACTICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS