Informe de practicas

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
INTRODUCCION:
Aquí se presentaran los rasgos observados del primer grado de la escuela primaria “Estado de Guerrero” ubicados en la Guasima municipio de Acaponeta, Nayarit. Dichas observaciones realizadas en esta primera práctica de ayudantía.
Estas visitas a las escuelas primarias tienen una labor muy importante, ya que nos ayudan a tener bases más fundamentadas, porque así conoceremos yveremos la diversidad de escuelas, así como los diferentes entornos o contextos en que se encuentran, diversidad de niños, de padres de familia, etc. También podremos ver las distintas formas o estrategias de trabajo que utilizan los maestros, adaptándose a los medios o apoyos con los que cuenta, así como la posición o figura que muestra ante el grupo. Estas prácticas-observaciones son de vitalimportancia en el curso de Iniciación al Trabajo Escolar ya que así tendremos una idea más clara de todo lo que implica ser maestro, puesto que ahí contrastaremos de lo teórico a la práctica, en este informe se mencionaran las actividades realizadas en la jornada escolar, así como la respuesta que tuvo y sus complicaciones si es que hubo, mostrando la coordinación del tiempo del maestro para llevara cabo las actividades a realizar en la jornada. Aquí también se mencionan algunas de las estrategias y medidas utilizadas por el maestro.
Este informe también está compuesto por unas entrevistas realizadas al maestro, director, niños y padres de familia.

DESARROLLO:
Esta primera practica de ayudantía se realizo los días 22,23 y 24 de marzo del presente año en la escuela primaria“Estado de Guerrero” en el grupo de primer grado del profesor Connie Contreras Cosio, escuela ubicada en la Guasima municipio de Acaponeta, Nayarit.
La escuela “Estado de Guerrero” es una primaria de un tamaño regular, pero con suficiente espacio para que los niños se desenvuelvan en ella, cuenta con una cancha de basquetbol que se usa como patio cívico también, tiene otra pequeña espacio con canastillasde basquetbol más bajas como cancha para los niños más pequeños, tiene jardineras y un pequeño patio, cuenta con algunas bancas para que los niños se sientes, tienes 2 baños uno de niñas y otro de niños, así como una cooperativa escolar donde los niños comen algo, tiene su dirección y tiene un tejaban aun lado de la cooperativa donde por lo general se realizan las reuniones. En esta escuela soloexiste un grupo por grado en total hay 6 grupos.
Primer día. Lunes 22/Marzo/2010
El timbre se dio a las 8:00 AM para que los niños dejaran de jugar y pasaran a formarse, ya que este día hubo honores a la bandera, y le toco a este grupo dirigir este acto cívico desde las 8:05 a las 8:20, después se prosiguió a que los niños ingresaran al aula, para empezar la jornada escolar, se inicio con laclase de Español con una actividad de oraciones, donde los niños tenían que leerlas del pizarrón y escribirlas en su cuaderno, donde no se tuvo complicaciones con los niños, solo que tardaban un rato en escribir pero eso es acorde a su edad y grado, porque con el tiempo y practica se desarrolla mas esa habilidad; al termino de esa actividad se continuo con una de Exploración del Medio, donde losniños tenían que escribir el nombre de algunos animales que viven en el zoológico, para repasar una actividad llamada “El zoológico” que habían realizado la clase pasada (viernes de la semana pasada), en esta actividad hubo problema porque los niños no se acordaban de los animales, y el maestro y yo tuvimos que ayudarlos un poco dándoles de información que varios animales de esos, también se encuentranen los circos, y así los niños no tuvieron tanto problema con la actividad, al termino de esta, el maestro les leyó un cuento, donde se pudo apreciar la buena comprensión auditiva de los niños, ya que les hize preguntas como quien? Porque? Donde? Qué?, etc. Donde se comprobó que si se les lee algo de su agrado se les despierta interés y a la vez atención y con esto se dieron las 10:30 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS