INFORME DE PRACTICAS

Páginas: 25 (6208 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL GALECIO”


INFORME DE PRÁCTICAS REALIZADAS EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “RIOBAMBA LTDA.”

AUTOR: MAYRA MARCATOMA MOLINA

TUTORA EMPRESARIAL: TLGA. ALEXANDRA PONTÓN

TUTORA INSTITUCIONAL: LIC. INÉS GUEVARA

ALAUSÍ - ECUADOR

2013 – 2014






DEDICATORIA

El ingente esfuerzo desplegado en la ejecución de lasprácticas contempladas en el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, de la misma manera las experiencias vividas a lo largo de estas 160 horas en el mundo laboral que han permitido desarrollarme como persona y adquirir las bases para poder defenderme en la vida tienen indudablemente personas responsables que me han apoyado tanto económica como espiritualmente, me refiero a mis padres a quienes quierodedicar este trabajo con singular cariño y gratitud. A la vez dejar latente mi promesa que por doquiera que vaya siempre aplicaré las orientaciones que supieron inculcarme para caminar bajo el lema de “hoy ser mejor que ayer, y mañana mejor que hoy”.
Mayra Katherine













AGRADECIMIENTO

La formación del ser humano siempre será el mayor desafío de la vida e indudablemente guiarnos por elcamino del perfeccionamiento requiere de múltiples factores que conllevan a ir alcanzando los ideales propuestos, por ello es un deber ineludible agradecer primero a Dios por ser el arquitecto de mi vida, luego a mis padres por ser mi apoyo moral y espiritual, y por supuesto mi agradecimiento especial a la Unidad Educativa “Manuel Galecio” por haber sembrado a lo largo de mi trayectoria estudiantilnobles ideales y aspiraciones altas, haciendo germinar la semilla espiritual de los valores humanos en la persona de la Lic. Inés Guevara Tutora Institucional por haber depositado en mi mente los conocimientos básicos para haber logrado aplicarlos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda.”, empresa con una profunda vocación de servicio e identificación social y copartícipe del procesoeducativo de la juventud alauseña y a quienes debo exteriorizar mi profundo reconocimiento por todo el apoyo brindado en la ejecución de mis prácticas, de manera especial a la Tlga. Alexandra Pontón tutora empresarial y por supuesto al Lic. Milton Donoso gerente por la apertura y el apoyo al estudiante Galeciano.
Decirles que al término de estas prácticas lo que importa no es el certificado sinolos conocimientos adquiridos y las experiencias vividas que sin duda han enriquecido mi mente y mi corazón.
Mayra Katherine







TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA 1
AGRADECIMIENTO 2
INTRODUCCIÓN 4
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
MARCO TEÓRICO 8
Definición de Empresa, Según Diversos Autores: 8
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS 8
1.- POR SECTORES ECONOMICOS 8
2.- POREL ORIGEN DEL CAPITAL 9
3.- POR SU TAMAÑO 9
4.- CONFORMACIÓN DE SU CAPITAL. 10
5.- POR EL NÚMERO DE PROPIETARIOS 10
6.- LA FORMA DE EXPLOTACIÓN 10
CRÉDITO 10
TIPOS DE CRÉDITO 11
ETIQUETAS 12
ARCHIVO DE DOCUMENTOS 12
PAGARÉ 13
NOTA DE DÉBITO 15
NOTA CRÉDITO 16
OFICIO 16
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “RIOBAMBA LTDA.” 18
MISIÓN INSTITUCIONAL 18
VISIÓN INSTITUCIONAL 19
VALORES 20
ORGANIGRAMAESTRUCTURAL 21
FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “RIOBAMBA LTDA” 22
DESARROLLO DE ACTIVIDADES 23
CONCLUSIONES 31
RECOMENDACIONES 32
WEBGRAFÍA 33
ANEXOS 34





















INTRODUCCIÓN

En la era del avance científico y tecnológico, la tendencia de los países para alcanzar un desarrollo sustentable está orientada hacia los cambios estructurales afianzados en laproductividad y competitividad de los sectores de la producción.
En Ecuador, la visión compartida de gobierno es “transformar la matriz productiva” mediante la aplicación de políticas públicas orientadas a impulsar la innovación y el valor agregado en la cadena de producción; a promover la ciencia y la tecnología y a desarrollar el talento humano; propiciando el Buen Vivir de todos los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Practica
  • Informe Practica
  • informe de practica
  • informe de práctica
  • Informe De Practica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • INFORME DE PRACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS