Informe de precesos de manufactura

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Mecánica
Taller de Procesos de Manufactura I

VARIACIÓN DE PARAMETROS DE LA SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO Y
UNIONES BÁSICAS CON SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO

Revisado por: Realizado por:
Prof. Rómulo NottaroBarcelona, 30 de Marzo de 2009

RESUMEN

Se procedió a la realización de cordones de soldadura variando ciertos parámetros que afectan el proceso de soldadura por arco eléctrico (variación del ángulo de soldadura, velocidad,intensidad de corriente, distancia entre el electrodo y el metal base, revestimiento, etc). De esta manera se logró comparar y analizar las características de estos cordones (continuidad, aporte térmico, profundidad y apariencia del cordón)

Luego se procedió a la realización de distintos tipos de uniones por soldadura con arco eléctrico. Para la realización de las mismas se analizaron suscaracterísticas y la forma mas adecuada para su realización. Una vez realizadas los distintos tipos de uniones, se procedió a realizar análisis y comparaciones entre ellas mismas, con el fin de determinar la eficacia de cada una y su respectiva complejidad.

INDICE

Introducción…………………………………………………………..… IV
Objetivos……………………………………………………………….…5
Marco Teórico………………………………………………………….. 6
Materiales yEquipos…………………………………………………..10
Resultados…………………………………………………………...…11
Análisis de Resultados……………………………………………….14
Conclusiones…………………………………………………………..18
Bibliografía……………………………………………………………..19

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la soldadura en ingeniería, es el procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin alaporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que se han de soldar. Existen varios procesos para la realización de la soldadura (SMAW, GMAW, GTAW, Plasma, etc). Sin embargo todas estas satisfacen la definición dada inicialmente. Las distintas aplicaciones de ingeniería que requieren el uso de soldadura, implican la unión de dos o másmetales en distintas posiciones y formas. Por ello se hace necesario tener el suficiente conocimiento de la realización de uniones con soldadura, en diversas formas y posiciones.

En este informe se analizaran ciertas uniones básicas obtenidas por soldadura de arco eléctrico protegido (SMAP). Estas uniones son: a tope, a solape y en “T”. Estas uniones representan una aplicación básica de lasoldadura por arco eléctrico. El estudio estas uniones nos permitirán de cierta manera, conocer las características fundamentales de las mismas, con el objeto de realizar uniones soldadas de excelente calidad y que cumpla con las exigencias necesarias para ciertas aplicaciones.

La obtención de una buena soldadura por arco eléctrico depende de ciertos factores que influyen de granmanera en realización de la misma. Entre estos factores tenemos: Velocidad del movimiento de soldadura, tipo de movimiento de soldadura, ángulo entre el electrodo y metal base, intensidad de corriente, longitud del arco eléctrico, etc. El estudio de algunos de estos factores nos permitirá de cierta manera conocer la influencia de estos sobre el proceso de soldadura por arco eléctrico, con el objeto derealizar una soldadura de excelente calidad y que cumpla con las exigencias necesarias para ciertas aplicaciones.

OBJETIVOS

General:
1. Estudiar la influencia de ciertos parámetros (ángulo entre el electrodo y el metal base, velocidad del movimiento de soldadura, longitud de arco, intensidad de corriente y revestimiento) sobre el proceso de soldadura.

2. Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de manufactura
  • Informe manufactura
  • Informe De Manufactura
  • informe manufactura
  • Informe De Taller De Manufactura
  • Informe de Taller de Proceso de Manufactura
  • Informe sobre las manufacturas
  • Informe Proceso Manufactura Ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS