Informe De Precio

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ESQUEMA
1. Definición de precio.
2. Importancia de la fijación de precio. ( Consumidores / Empresas)
3. Factores Internos para la fijación de Precios.
4. Factores externos para la fijación de Precios.
5. Objetivos para la fijación de Precios.

1. Definición de precio.
“Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que losconsumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio”
Kotler P.
“Valoración efectuada sobre un producto y que, traducida a unidades monetarias, expresa la aceptación o no del consumidor hacia el conjunto de atributos o dicho producto, atendiendo a su capacidad para satisfacer necesidades”
Emilio de Velasco
Entendemos entonces por precio al valor monetario asignado a unproducto o servicio para su adquisición donde se toma en cuenta ciertos factores del proceso de producción y la estrategia para ser parte del mercado.
2. Importancia de la fijación de precio. ( Consumidores / Empresas)
“El precio es el único elemento de la mezcla de marketing que produce ganancias; todos los demás elementos representan costos. El precio también es uno de los elementos másflexibles de la mezcla de marketing. A diferencia de las características de los productos y los compromisos del canal, el precio se puede modificar rápidamente. Al mismo tiempo, la fijación de precios y la competencia de precios son el problema número uno que muchos ejecutivos de marketing enfrentan. Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios. Las equivocaciones más comunes son:precios orientados excesivamente hacia los costos en vez de hacia el valor para los clientes; precios que no se ajustan con la frecuencia suficiente para reflejar los cambios en el mercado; precios que no toman en cuenta el resto de la mezcla de marketing, y precios que no son lo suficientemente variados para los diferentes productos, segmentos de mercado y ocasiones de compra”
Kotler P.
“Aveces, el precio es considerado como elemento regulador de la oferta y la demanda, como una propiedad cualitativa del producto. En este caso, se está sobreestimando su importancia, olvidando otras variables sobre las que poder actuar. Los consumidores tienen, para cada producto, su escala particular de relación Precio-Producto Caro/Barato, para lo cual miden las cualidades del producto, entre lascuales encuentran la calidad, el servicio de asistencia, la información y la imagen de la empresa.
En otras ocasiones existe una falta de adecuación del precio hacia los valores percibidos por el citado consumidor, tales como servicio, distribución…, lo cual conlleva a una subestimación de aquel.
Ante estas situaciones es importante recordar que el valor de un producto se manifiesta, para su posibleconsumidor, en términos objetivos y subjetivos, por lo cual el precio es un elemento más, muy importante, del conjunto de satisfacciones que debe representar la oferta del producto”
Emilio de Velasco.
En conclusión la fijación de precio ante un producto es importante esencialmente para la empresa pues determinara la rentabilidad de la producción y ante los consumidores creara o no en ellos laaceptación, es decir, como parte de la mezcla de marketing este elemento (precio) juega un papel fundamental dentro de las estrategia de mercado pues el debe ser proporcional a la calidad del producto no muy por encima pues generara rechaza ni por debajo produce perdidas, es por eso que se deben tomar en cuenta los diferentes factores tanto internos (empresa) como externos (orientado al mercado,consumidores) para poder medir estas variables y establecer el precio de la mejor manera.
3. Factores internos para la fijación de precios:

Según Philip Kotler y Gary Armstrong, los factores internos que afectan la fijación de precios están los objetivos de marketing de la compañía, la estrategia de mezcla de marketing, los costos y la organización.
* Objetivos de marketing: antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion Precio Informe De Mktg
  • Informe De Video "El Precio De La Libertad"
  • Informe Fijacion de Precios BIGU
  • INFORME INSTALACIÓN DE REDES Cambio De Precios
  • informe de precios
  • informe precio y venta
  • Informe precio gasolina en España
  • Mc donalds informe precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS