Informe de Principios de Economia

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula
UNAH-VS



Asignatura:

Principios de Economía (CE020)



Tema:

Los Costos de Producción



Catedrático:

Lic. Ramón Bustillo



Grupo #4

Diana Yadira Ramos 20152001648
Alejandro Marroquín Sarmiento
Bryan Josué Turcios Durón 20141004725
Soany Estefany Fuentes Alvarado
Allan Rene Espinoza Alvarado 20122008071



SanPedro Sula 25 de Agosto, 2015

Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Del Valle de Sula

Exposición #4



Principios de economía

Capítulo 13, Los costos de producción

Cuadro de Evaluación para la Exposición:



Grupo# 4
DT
CEI
MAV
SEP
PP
Total
Diana Ramos






Alejandro Marroquín






Bryan Turcios






Soany Fuentes






Allan Espinoza






Gran Total





















IntroducciónEn el presente informe se hablara de los costos de producción, que son?, hablaremos sobre el ingreso total, el costo total y las utilidades, como los costos son vistos como costos de oportunidad, también señalaremos el costo de capital como un costo de oportunidad. Que es la producción y los costos, como funciona la producción, también se hablara de la función de producción a la curva decosto total. Hay varias maneras de medir los costos ya sean los costos fijo y los costos variables. Se dará a comprender las curvas de costos y sus formas. Y como último introduciremos los costos en el corto y en el largo plazo, la relación entre el costo promedio de corto y largo plazo y por último la economía y des economías de escala.














Objetivos



1. Analizar el tema de manera quenos dé una idea de cómo identificar los ingresos totales, los costos totales y la utilidad que generara estos.

2. Entender de manera correcta que son los costos y los costos vistos como costos de oportunidad.

3. Abarcar todo el tema para dar un entendimiento profundo de lo que se está exponiendo en el presente informe y la exposición.

4. Comprender que los objetivos de una empresa es elmaximizar su utilidad lo que equivale al ingreso total menos el costo total.

5. Entender como graficar el costo total promedio y el costo marginal.













Contenido del Trabajo
Los Costos de Producción
La economía está formada por miles de empresas que producen los bienes y servicios de los que usted disfruta día a día, existen muchas empresas que son muy grandes, emplean miles de trabajadores ytienen varios accionistas que comparten las utilidades de las empresas. De acuerdo a las leyes de la oferta las empresas están dispuestas a producir y vender cantidades mayores de un producto, cuando el precio del mismo es mayor, y esto provoca que la curva de oferta se desplace hacia arriba, son estas leyes las que se necesitan para analizar el comportamiento de las empresas.
Ingreso Total, ElCosto Total  y Las Utilidades            
El ingreso total; es la cantidad que una empresa recibe por la venta de sus productos. Costo total; es el valor del mercado que la empresa utiliza en su producción. Utilidad; es el ingreso total menos el costo total.                      
Costos Vistos Como Costos de Oportunidad 
El costo de oportunidad de un bien se refiere a todas aquellas cosas queusted debe rechazar para adquirir un bien. Los economistas están interesados en estudiar como las empresas toman decisiones de producción y precios, debido a que estas decisiones se basan en ambos costos implícitos y explícitos. Costos Implícitos; costos dados que no requiere que la empresa desembolse dinero. Costos Explícitos; costos que requieren un desembolso de dinero por parte de la empresa.
LaProducción y los Costos
Las empresas tienen costos cuando se compra materia prima para producir los bienes y servicio que planean vender. Continuación examinaremos como se relaciona el proceso de producción de la empresa con sus costos totales, usaremos ejemplo para detallar en análisis las hipotéticas situaciones para simplificar el análisis. Nuestra fábrica de galletas será nuestro ejemplar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la economia
  • Principios de economia
  • Los Principios De La Economia
  • principio de economio
  • principios de economia
  • Principios de la economia
  • principio de economia
  • Principios economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS