informe de privado internacional

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Universidad José Cecilio del Valle

Catedrática: Abg.Mirian Argueta Guzmán.

Integrantes: Ana Mercedes Gallegos 313059
Ingrid Paola Díaz 311138
Karina Sánchez Andara 3121109
Lester Javier Velásquez
Lilian Larissa López 3131125Reina Melina Padilla 311257


Tema: Los Refugiados.



Comayagua, Comayagua 2 de junio del 2015.






INTRODUCCION

El presente informe está dedicado a profundizar acerca de un hecho social que tiene y tuvo gran relevancia mundial , tratando así varios temas como ser la declaración de Cartagena en 1948 , ACNUR que fue un entefundamental que protege a los refugiados de todo el mundo, este informe también dará a conocer también los convenios establecidos en los diferentes países.



















A nivel regional, la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984, aunque carezca de fuerza vinculante, recomendó la extensión de esta definición para la región de manera a abarcar también a “las personas que han huidode sus países porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público”.
Desde hace por lo menos 3 décadas, la OEA se ha ocupado de la cuestión de los solicitantes de la condición de refugiados y de losrefugiados en la región, como lo evidencian las resoluciones adoptadas cada año por la Asamblea General de la Organización.
EL ACNUR
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver losproblemas de las personas refugiadas y apátridas en todo el mundo. El ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a buscar asilo y a encontrar protección en otro Estado, además identifica soluciones duraderas para los refugiados tales como la repatriación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración local o el reasentamiento a un tercer país.

Enmás se seis décadas, el ACNUR ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas.  Hoy en día los más de 9.300 funcionarios en 123 países brindan protección y asistencia a más de 46 millones de personas refugiadas, apátridas, retornadas y desplazadas internas.  Otros 4,8 millones de refugiados inscritos reciben ayuda en el Medio Oriente a través de la Agencia de Naciones Unidas para losrefugiados Palestinos en el Oriente Próximo.
DONDE TRABAJA EL ACNUR?
Los trabajadores del ACNUR operan en 125 países alrededor del mundo, desde las grandes capitales a las localidades más remotas y difíciles, donde nuestro trabajadores en el terreno ayudan directamente las víctimas más vulnerables del desplazamiento. Mantenemos oficinas en los principales países donantes del mundo y donde sea queestén llegando los refugiados, trabajando al lado de los gobiernos para garantizar que se honore la Convención de 1951.
Los funcionarios en la sede de Ginebra suman poco más del 9 por ciento del total de nuestros trabajadores y es un número que disminuye cada vez más, a medida que el ACNUR descentraliza sus funciones para estar más cerca de las personas que asiste. Ginebra, junto con nuestro Centro deServicios de Budapest, Hungría, brinda apoyo a todo el ACNUR, incluyendo algunas importantes funciones administrativas. Sin embargo, cerca del 85 por ciento de los funcionarios del ACNUR se encuentra en el terreno. La mayor parte del personal se encuentra en Asia y África, los continentes que al mismo tiempo acogen y generan el mayor número de refugiados y desplazados internos. Muchos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacional privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • internacional privado
  • Internacional Privado
  • Internacional Privado
  • Internacional privado
  • Internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS