INFORME DE PRODUCCION

Páginas: 29 (7224 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014




INFORME DE ADMINISTRACIÓN.
PRODUCCIÓN.











Integrantes:













PRODUCCIÓN.
Es extraer o modificar los bienes con el objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades, de insumo y transformación.
En cualquier actividad que produzca algo, se definirá de manera como aquello que toma un insumo y lo transforma en una salida o producto conun valor agregado por efecto de una transformación.
Sus objetivos son:
Lograr la máxima contribución a la continuamente y crecientes necesidades que tienen los clientes.
Obtener un producto de calidad suprema, a tiempo cada vez y al menor costo posible.
Priorizar la producción de bienes que dan mayor utilidad o rentabilidad o sea lo que se necesite para cubrir la demanda del mercado basado enlos precios.











SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Desde un punto de vista técnico, es un proceso fisico de transformacion, siguiendo una determinada tecnologia de una serie de elementos, recursos o factores en conjunto especifico de productos terminados.
Cada actividad productiva tiene por que efectuarse siguiendo determinadas formulas o recetas, segun una produccion determinada.“Una tecnica de produccion es una serie de instrucciones que especifican el conjunto de factores o recursos que hay que combinar, las cantidades de los mismo, su lugar exacto en el proceso productivo y las operaciones que en cada momento del proceso es necesario aplicar y desarrollar para obtener un resultado”.1
“La admisnitración del sistema de producción se ocupa de todos aquellos planes decisiones,actividades y controles, que permiten la transformacion de unas entrdas o inputs, estos es, factores o recursos, en salidas o outputs”.2
Los recursos (inputs) pueden ser:
Materias primas diversas.(Materiales Físicos)
Mano de obra con una adecuada calificación preofesional. (RRHH)
Energía.
Máquinas y equipos industriales adecuados al proceso productivo concreto que se va llevar acado.(Materiales Físicos)
Edificios industriales e instalaciones.
Capital, dinero en el banco, facturación; cualquier forma de dinero que la empresa posea.
Recursos administrativos: Integradores y sincronizadores de los demas recursos.
Los outputs se refieren a aquellos bienes o servicios obtenidos a través del proceso de produccion mediante una determinada combinación de recursos.
Administración delMaterial.
Para la producción es necesario el proceso o transferencia de materias primas a productos acabados, esto es el proceso de producción.
Los materiales deben ser administrados, se planean y controlan sus cantidades. Esto es para que no haya faltas que paralicen la producción, ni excesos que eleven los costos innecesariamente. La administración de material consiste en tener la cantidadcorrecta de los materiales en el local y en el tiempo adecuado a disposición del proceso productivo.
La idea es que la empresa tenga el mínimo tiempo de existencias y el volumen mínimo posible de material en proceso para garantizar la continuidad del proceso productivo.
Conceptos Básicos.

A Administración de Materiales: Involucra la totalidad de flujo de material en la empresa
B.Aprovisionamiento: Adquisición y movimiento de los materiales para colocarlos a disposición de las secciones productivas.
C. Concepto de Compras: Engloba el proceso de localización de proveedor, adquisición y condiciones de pago.
D. Logística: Es la actividad que coordina el almacenamiento de existencias, transporte, inventarios, almacenes y todo movimiento de material dentro de la fábrica y hasta la entregade los productos acabados al cliente.

Flujo de Material: En toda organización los materiales no quedan retenidos. Las materias primas entran a la empresa, fluyen, transitan a través de ella y salen por el depósito con destino a los clientes. A este movimiento se le da el nombre de Flujo de Materiales.
A medida que los materiales cambian pasando por el proceso productivo sufren cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes de producciones
  • Produccion de Informe
  • informe de producción
  • Producción De Informativos
  • Informe De Producciones De Texto
  • Informe de pre-produccion de fotografia
  • informe estrategico de produccion
  • informe geología de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS