Informe de proyectos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
¿Cual es la función financiera del FMI?
La función financiera es inyectarles dinero a gran escala a sus países miembros, esta función se acentuó a partir de las crisis de la deuda de 1982 de lospaíses latinoamericanos y durante esta década en la intervención de la crisis mexicana, asiática, rusa y brasileña.
¿Que constituyen la mayor fuente de recursos?
La mayor fuente de recursos laconstituyen las suscripciones que se le asignan a los países miembros y también reciben préstamos de las autoridades monetarias de los países miembros para programas específicos a desarrollarse en otrasnaciones.
¿Qué derechos tienen los países miembros cuando optan por préstamos del fondo?
Cada país miembro tiene derecho a obtener préstamos por un múltiplo de la suma entregada en suscripción, esposible que las cuotas no proporcionen los recursos que exigen las necesidades de efectivo de los países miembros en los períodos de gran tensión en la economía mundial.
¿Que hace el FMI paraproporcionar los recursos que le exigen los países miembros que se encuentran en periodos de gran tensión?
El Fondo ha establecido una línea de crédito con gobiernos y bancos de diferentes países. Esta líneade crédito que lleva el nombre de Acuerdos Generales para la Obtención de Préstamos, se renueva cada cuatro años. El Fondo paga los intereses correspondientes por la cantidad que se le presta segúnestos acuerdos y se compromete a devolverla en cinco años.
¿A que países miembros el FMI otorga prestamos?
El Fondo sólo otorga préstamos a los países miembros con problemas de pagos, es decir que noreciben la cantidad suficiente de divisas para pagar lo que adquieren en el extranjero. Estos países pueden gastar más de lo que reciben y compensar la diferencia durante un tiempo por medio depréstamos hasta que se agota el crédito.
¿Qué sucede cuando los países se enfrentan al agotamiento del crédito?
Cuando esto ocurre, el país debe enfrentarse a una realidad que es la pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe proyecto
  • Informe De Proyecto
  • informe de proyecto
  • Informe De Proyectos
  • Informe de proyecto
  • INFORME DE PROYECTO
  • Informe Del Proyecto
  • INFORME PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS