Informe de psicologia social

Páginas: 24 (5850 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P. LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “JOAQUIN MORENO DE MENDOZA”
MATERIA: PSICOLOGÍA SOCIAL
PNF GESTIÓN SOCIAL 7mo Semestre.
SAN FELIX-EDO. BOLIVAR



PROFESORA: SANCHEZ BETTY BACHILLER: RODRÍGUEZ YETZI
C.I.: 18.339.458

SAN FELIX, ABRIL 2.011
1. INTRODUCCIONA LA PSICOLOGIA GENERAL (OBJETO DE ESTUDIO, ESCUELA, METODO).

* ¿Qué es la Psicología?
Es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.Etimológicamente, Psicología, proviene del griego psique: alma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se le conceptualiza a la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia:

* El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
* Los procesos mentales de los individuos.
* Losprocesos de comunicación desde lo individual a lo microsocial.

La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden, y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

* Historia de la Psicología.
Desde siglos antes de Aristóteles, quien a veces es llamado “padre de la psicología”, ya algunos filósofostrataban con conducta humana.
En la segunda mitad del siglo XIX los filósofos empezaban usar el método científico para trabajar con el cerebro, los nervios y los órganos de los sentidos. Gostan Fecher empezó a tratar de usar los métodos científicos para estudiar los procesos mentales. Wilhelm Wundt formalmente creo el primer laboratorio dedicado a estudiar psicológicos. Creía que los psicólogosdebían estudiar los procesos mentales de la ciencia humana.
A principio del siglo XX se originaron y desarrollaron distintos movimientos en la psicología que rivalizaban entre ellos. Cada uno contribuyo a dar forma al campo de la psicología actual.

* Objeto de estudio de la Psicología.

1. Psicología básica: Se refiere a la teoría psicológica sobre la conducta y los procesos mentales.
a)Psicología general: se encarga del estudio del comportamiento de los organismos individuales, procesos afectivos e intelectuales y el sistema psíquico.
b) Psicología Experimental : aplicación de técnicas de laboratorio, semejantes a las de las ciencias naturales para el estudio del comportamiento y los fenómenos psíquicos, entre los que se incluyen elementos de estudio tradicionales de lapsicología, como la percepción, la memoria, el pensamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas.
c) Psicofisiología: es una tendencia de la psicología experimental que considera las funciones psíquicas desde el punto de vista fisiológico.
d) Psicología Social: Rama de la psicología que estudia como el entorno social influye, directa o indirectamente, en el comportamiento de losindividuos. La psicología social comprende diversas teorías que pueden ser clasificadas como teorías del equilibrio. Son las que se ocupan, tanto teórica como prácticamente, de cómo y por qué cambian los individuos sus actitudes.
e) Psicología evolutiva: Psicología evolutiva o del desarrollo humano. Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológico que se da a lo largo de la vida.
f)Psicología de la personalidad: se encarga de estudiar lo que nos caracteriza como individuos (nuestra personalidad). Busca entender cómo ésta se comporta, que influencias recibe durante su desarrollo, como puede medirse o modificarse.

2. Psicología Aplicada. Actividades profesionales de los psicólogos.
a) Psicología Educativa: Es una ciencia que se identifica con dos campos de estudios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁREA DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL informe final
  • Informe tipo sobre pec psicologia social uned
  • informe práctica psicología social
  • INFORME PSICOLOGIA SOCIAL
  • Informe Psicologia Social
  • Informe Psicología
  • Psicologia informa
  • informes de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS