Informe De Quienes Somos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
 Introducción

Creemos que la búsqueda de la verdad es el más grande llamado de la humanidad. Somos un conjunto de gente que ha transitado por muchos caminos, pero todos hemos descubierto esa misma verdad. Nos apasiona echar a andar auténticas jornadas de vida y compartir este convincente contenido con escépticos, buscadores, creyentes y un mundo lastimado. 
Buscamos no ser intimidantes, sinoprácticos e informativos, usando la tecnología del internet para plantear preguntas difíciles y buscar respuestas fáciles sobre Dios, la creación, la vida, la humanidad, el pensamiento, la historia y la verdad. 

Mucha gente se refiere a nosotros como “cristianos”, pero nos consideramos seguidores de Jesús. Como Jesús, rechazamos muchos de los asuntos que se encuentran en “religiones organizadas”(intentos hechos por el hombre para alcanzar a Dios a través de reglas y rituales). En realidad, creemos que la religión ha alejado a más gente de la verdad que ninguna otra cosa en la historia. Aunque rechazamos las religiones hechas por el hombre, consideramos la búsqueda personal de Dios el equivalente a éstas en cada una de nuestras jornadas de vida. 









Objetivos

Dar a conocer la teoríade la pregunta ¿Quiénes somos?
Saber sobre la teoría teológica de quienes somos.
Determinar nuestra opinión sobre quienes somos en conclusión.















QUIENES SOMOS EN REALIDAD
¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Acaso somos seres netamente materiales cuya existencia acaba con la muerte biológica? o ¿somos creación de un plan divino? Interrogantes con fuerte componente filosófico yque a lo largo de los siglos casi nunca han dejado de inquietar a los pensadores y científicos, los cuales los han estudiado por separado con connotaciones o biológicas, o religiosas, o filosóficas, siempre dando primacía sólo a un aspecto.
Los teólogos, basándose en la Biblia, con razón, han puesto el énfasis en que el hombre es la obra de Dios, de cuerpo material y de alma espiritual. Lasteorías evolucionistas se han enfocado más en la explicación biológica del origen del hombre y han intentado buscar eslabones entre el hombre y otros primates. Las teorías científicas han generado interminables debates debido a muchas incertidumbres. Después ha surgido la teoría de las causas actuales que sostiene que la historia geológica de la tierra se ha desarrollado lentamente pero de manerauniforme y no rechaza la existencia de catástrofes pero siempre que no se trate de catástrofes de amplitud planetario. Luego esa teoría se ha sustituido por las teorías catastrofistas (Cuvier). Se ha implicado que la evolución geológica de la tierra se puede derivar de una evolución biológica de los seres vivos. Otros investigadores han procurado constatar la evolución biológica a partir de los estudiosde fósiles. En el siglo XX  el abanico de las teorías filio-biológicas se ha ampliado más y el número de pruebas de la uniformidad en el ciclo reproductivo, las de carácter paleontológico y embriológico, etc. también.
En ese laberinto de las teorías lo único que queda claro que la búsqueda del origen humano y del comienzo del universo no es un asunto nada fácil y no puede ser exclusivo de unadisciplina académica, que la ciencia sola no es capaz de dar respuesta a un problema tan metafísico, y para obtener un resultado fidedigno y no contradictorio es menester abordarlo desde diversos enfoques interdisciplinares: científico, filosófico y religioso. Es decir,  que estas tres formas del saber humano (ciencia, filosofía y religión) dialogaran abiertamente. A mi entender, es ese el mensajenuclear de Mariano Artigas y Daniel Turbón, autores de «Origen del hombre: ciencia, filosofía y religión» (EUNSA, Pamplona, 2007). De hecho en múltiples ocasiones los eruditos realzan la idea:
Comp.: «La armonía entre ciencia, filosofía y religión es el camino para conseguir una auténtica sabiduría capaz de dar sentido a los problemas humanos» (p.145); «Las teorías científicas de la evolución no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe por que los colombianos somos pobres
  • INFORME DEL VIDEO todos somos historia
  • Informe video "Todos somos historia"
  • ¿ Somos La Generacion Mas Informada De La Historia?
  • ¿Qué somos?
  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS