INFORME DE QUIMICA 1

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ4634865119380
FACULTAD D E INGENIERÍA
-356235-875665CAMPUS HARMODIO ARIAS MADRID
INGENIERÍA INDUSTRIAL EN AUDITORIA Y GESTIÓN DE PROCESOS.
INFORME DE LABORATORIO QUÍMICA I
PROFESOR DE TEORÍA: JORGE SILVA
PROFESOR DE LABORATORIO: LAILA BARRAGÁN
INTEGRANTES:
VIRGINIA PINEDA, CED: 8-908-952.
CARLOS LEZCANO, CED: 8-888-1739.TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
LA MEDICIÓN EN QUÍMICA
SALÓN: A-301 GRUPO: INI-1
FECHA DE ENTREGA:
21 DE OCTUBRE DE 2015
OBJETIVOS:
Obtener las masas y volumen de distintos objetos.
Comprender la importancia de una medición exacta.
Adquirir la habilidad en el manejo de equipos necesarios para medir volúmenes.Conocer la manera correcta de tratar los datos obtenidos en ellaboratorio. 
Adquirir destreza en el uso correcto del material del laboratorio utilizado para realizar diferentes mediciones.
Expresar correctamente una medición.
INTRODUCCIÓN
Los instrumentos y materiales de laboratorio son de vital importancia a la hora de realizar cualquier experimento, de la misma manera y sin menor importancia subuen manejo y manipulación se hacen cruciales al momento de establecer los resultados sin que estos sean alteraos o incorrectos.
De tal manera, es indispensable que el estudiante se familiarice y adquiera seguridad al momento de utilizar materiales e instrumentos del laboratorio.
El volumen que ocupa un cuerpo es una magnitud que se deriva del producto de las tres dimensiones de espacio largo,ancho y alto, esta unidad se expresa en la unidad de longitud al cubo, y La medición de volúmenes es uno de los procedimientos más usados en el laboratorio, por lo cual es necesario aprender las técnicas para obtener buenos resultados dependiendo de qué tipo desustancia sea.
En el siguiente informe plasmaremos el procedimiento que fue desarrollado en el laboratorio junto con algunas teorías quenos ayudarán a ampliar nuestros conocimientos y nuestra habilidad para la medición de volúmenes.
MATERIALES Y REACTIVOS
Monedas de 5 centavos.
Monedas de 10 centavos.
Monedas de 25 centavos.
Vaso químico
Matraz Erlenmeyer.
Probeta.
Pipeta
Matraz volumétrico
Una piedra.
Agua.
Gotero
Pesa manual.
Pesa manual.
Hilo pabilo.
PROCEDIMIENTO
En esta nueva experiencia realizada en ellaboratorio tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo las mediciones.
MEDICIONES DE DIFERENTES OBJETOS Y EN DIFERENTES CANTIDADES
En esta primera parte nuestra experiencia estaba estructurada en la medición de distintos objetos y de distintas cantidades en donde utilizamos monedas de 5, 10 y 25 centésimos cada una respectivamente. Como primer paso se procedió a medir la masa de cada una de lasmonedas de forma individual en una pesa digital en donde se buscaba la mayor precisión en el dato obtenido en gramos.
Luego de ya tener los datos individuales de cada una de las monedas, realizamos una nueva medida en donde esta vez involucrábamos cinco monedas de igual valor en un solo peso dando así un resultado mucho mayor al primero, de igual forma con los pesos en gramos de todas lasmonedas (en sus grupos de cinco) se obtuvo por medio de un cálculo matemático el promedio del peso de esas cinco monedas, concluyendo que el resultado es similar al de una moneda pero no así idéntico.
MEDICIONES DE VOLUMENES DE HERRAMIENTAS QUIMICAS
Medición de volúmenes en implementos químicos ya anteriormente fijados en la guía de laboratorio. En esta parte calculamos el volumen de cada uno delos objetos mostrados en el cuadro; que en este caso era utensilios químicos unos graduados y otros no. Procedimos a realizar los procesos respectivos para la medición de volumen los cuales se basaban en llenar de agua el objeto hasta su límite ya marcado, se procedió a pesar el objeto lleno y luego el mismo solo que esta vez totalmente vacío, de igual forma se restan los dos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 fisico quimica
  • informe 1 de quimica e
  • Informe laboratorio de quimica 1
  • INforme de quimica 1
  • INFORME 1 QUIMICA
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • Pre Informe De Quimica 1
  • informe quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS