INFORME DE QUIMICA 1

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
INFORME DE QUÍMICA


DATOS INFORMATIVOS:
NOMBRE: Karla Salazar, Michelle Ocaña
FECHA: 13/01/2015
CURSO: 3ro BGU “D“
TEMA: Obtención del cloruro de etilo (C2H5Cl)
OBJETIVO: Obtener el cloruro deetilo mediante los reactivos de laboratorio, además de comprobar su reacción.
INTRODUCCIÓN:
El Cloroetano o monocloroetano, comúnmente conocido por su antiguo nombre cloruro de etilo, es un compuestoquímico con la fórmula C2H5Cl, usado alguna vez en la producción de tetraetilo de plomo, un aditivo de la gasolina. Es un gas incoloro e inflamable, o un líquido refrigerado con un olor ligeramentedulce.
El cloruro de etilo es suministrado como un líquido en una botella de spray propulsado por su propia presión de vapor, actuando así como una leve anestesia tópica por su efecto escalofriante cuandose aplica sobre la piel, usada por ejemplo para remover astillas en un escenario clínico. Al aplicarse, el líquido comienza a evaporarse y a absorber calor del tejido provocando un rápido y fuerteenfriamiento, pero ya que su punto de ebullición se encuentra bien por debajo del punto de solidificación del agua, no hay peligro que ocurra un congelamiento. Este vapor es flamable y narcótico, por loque requiere de cuidado.
Los reactivos utilizados para la obtención del cloruro de etilo C2H5Cl y para comprobar que el cloruro de etilo es un compuesto acido.
Alcohol etílico
Cloruro de sodio
Acidosulfúrico
Indicador pH
Es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C. Su fórmula química esCH3-CH2-OH (C2H6O), principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13 %), la cerveza (5 %), los licores (hasta un 50 %) o los aguardientes (hasta un 70 %).
El cloruro desodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 fisico quimica
  • informe 1 de quimica e
  • Informe laboratorio de quimica 1
  • INforme de quimica 1
  • Informe Quimica Genera 1
  • Quimica Informe 1
  • informe de quimica 1
  • Informe Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS